El relato cuenta la historia de un joven que descubre que tiene poder sobre el tiempo
26 jun 2015 . Actualizado a las 18:12 h.La lucense Sofía Santos ha sido la vencedora del tercer premio a nivel nacional de la 55 edición del concurso Coca Cola jóvenes talentos de relato corto. Su obra ha sido seleccionada por un jurado estatal formado por reconocidos periodistas, escritores, docentes y académicos de la RAE, entre los textos de más de 12.000 participantes.
Los nombres de los premiados se han conocido esta mañana en la gala de entrega de premios celebrada en la Real Academia Española y presentada por el cómico Luis Piedrahita. El acto contó con la presencia del director de la RAE, Darío Villanueva, así como con la intervención de la experta en neurociencia Marta Romo.
El trabajo de Sofía santos cuenta la historia de un joven inquieto que descubre que tiene un curioso poder sobre el tiempo, es capaz de detenerlo chasqueando los dedos. Un día detecta que su hermano pequeño está con los ojos tapados y a punto de ser atropellado por un camión, por lo que chaquea los dedos para tratar de salvar a su hermano. Como no lo consigue se cuestiona el efectivo poder de su inaudita habilidad.
Este concurso es el más antiguo de redacción del país y contó por segundo año consecutivo con la colaboración de la RAE.