Pendientes de las limitaciones

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

Tercero en Adeje, Pedro Burgo asegura que se vio afectado por las restricciones de caballaje del Porsche

23 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Regresó contento de Canarias tras cosechar el tercer puesto en el Rally de Adeje. El segundo podio de la temporada a bordo del Porsche 997 le sirve para escalar en la clasificación nacional. Por delante, solo le supera el piloto Cristian Díaz. «El resultado fue bueno, aunque la limitación nos afecta más de lo que pensábamos en un principio», valora Burgo.

La Federación decidió reducir las prestaciones de los Porsches con la idea de igualar la zona alta de la tabla en el Campeonato de España. Una medida que levantó mucho debate entre los pilotos de las diferentes escuderías. «Canarias era el terreno más propicio para nosotros», dice Pedro Burgo, algo molesto porque la decisión de reducir el caballaje del Porsche se haya tomado apenas 20 días antes de la prueba. 

El desplazamiento a Canarias es, con diferencia, el más costoso del circuito nacional, «el barco para el camión puede llegar a costarte unos 6.000 euros», ejemplifica el piloto. El esfuerzo merecía la pena este año porque es además la prueba que más puntúa de la temporada, con un coeficiente de 1,5. «La siguiente cita será en Córdoba el segundo fin de semana de abril, no será tan favorable para nosotros porque la velocidad media de los tramos es más reducida».

Gran ambiente en Canarias

Pedro Burgo comenta que, en cualquier caso, mereció la pena el desplazamiento. La segunda plaza del nacional podría abrirle nuevas puertas a nivel de patrocinios, aunque asegura que las expectativas de la temporada «variarán en función de lo que la Federación decida en cuanto al Porsche». «Está claro que cuanto más arriba tenemos más visibilidad y eso repercute de forma positiva en el equipo», argumenta.

Otra de las ventajas de haber asistido a las pruebas de Canarias es el ambiente. «Espectacular, la afición allí vive muchísimo el automovilismo y es un placer correr en Las Palmas».

Adaptación al coche

Viajó al archipiélago con la idea de calibrar las opciones del Porsche y cómo se comportaba con las nuevas limitaciones en un coche renovado que presentó a principios de marzo. A pesar de las buenas sensaciones y los resultados cosechados tanto en Canarias como en Adeje, cree que si la Federación sigue en sus trece con respecto al caballaje, el horizonte de mantener el podio no está tan claro.

La temporada pasada, el piloto Pedro Burgo también empezó con bríos en el nacional y llegó a codearse con la zona alta de la clasificación general. Finalmente motivos económicos le obligaron a desistir mediado el campeonato. A pesar de las limitaciones, este podría ser su año.