Preguntan a Candia por qué Raquel Arias viajó con subvenciones de la Diputación

La Voz

LUGO

Alberto López

La presidenta del PP abrió fuego en el pleno solicitando información al equipo de gobierno sobre la operación Pulpo

29 mar 2016 . Actualizado a las 22:19 h.

La delegada territorial, Raquel Arias, entre otros miembros del PP, figuraban entre los pasajeros de los viajes organizados por la Diputación y que subvencionó esta institución, entre los años 2003 y 2006, a sus trabajadores durante la etapa que gobernó el PP, según quedó de manifiesto en el pleno del organismo provincial. Estos datos salieron a la luz pública, a razón de una pregunta de la presidente del PP, Elena Candia, sobre la operación Pulpo, que instruye la jueza Pilar de Lara. La magistrada investiga, entre otros temas, los viajes a Argentina, India, Amsterdam, un crucero por el Rhin y Eurodisney, realizados en la etapa de Cacharro como presidente.

El diputado socialista, Álvaro Santos cree que sobre este asunto también tiene que dar explicaciones el PP. Según dijo, pese a que el organismo provincial no había tenido acceso al sumario, sabían por los medios de comunicación que lo que se está investigando es la presunta "contabilidade irregular que foi extraída dun ordenador da Deputación, son gastos dos anos 2003, 2004, 2005 e 2006, e dicir, corresponden á etapa do Goberno do Partido Popular na institución".

El grupo provincial del PP, por su parte, considera que la respuesta del PSOE sobre la operación Pulpo es "insuficiente, sesgada y tendenciosa". El viceportavoz, José Antonio García, señaló que el sumario también incluye la presunta contabilidad irregular y las listas negras del gobierno de Besteiro. Calificó de insuficientes las explicaciones dadas en el pleno y anunció que estudian "novas accións que permitan á cidadanía saber o que realmente pasou na institución".