El Concello aprueba los presupuestos con los votos de PSOE y Lugonovo

LUGO

Suso Varela

El gobierno local reconoce que los informes desfavorables sobre personal "son unha chamada de atención"

18 may 2016 . Actualizado a las 11:08 h.

Los 8 votos de los ediles del PSOE h los tres de Lugonovo sirvieron para aprobar esta mañana en pleno los presupuestos del Concello de Lugo de manera definitiva. Las alegaciones de los sindicatos a las cuentas en relación a los desajustes entre la RPT y la actual plantilla centraron el debate. En concreto los informes del interventor y de la vicesecretaria donde se aluden a los citados desajustes, aunque no ponen reparos para que puedan ser votados los presupuestos del 2016, que casi llegan a los 91 millones de euros.

Lugonovo, con su voto favorable, da un año al gobierno local para que adecue la RTP a las necesidades de la plantilla actual y la edila Economía, Ana Prieto, reconoció que los informes son "unha chamada de atención". 

Por su parte, el edil del PP, Jaime Castiñeira, cuyo grupo voto no, advirtió de las "irregularidades e alegalidades" que se están cometiendo en la política de personal.


Ciudadanos, BNG y ACE se abstuvieron al presupuesto y reclamaron que se solucione el problema de personal.


CSIF, a quien no le admitieron sus alegaciones, ya advirtió ayer que acudirán a los tribunales para tumbar este presupuesto.