
Había siete personas encargadas del aseo y solo quedan tres, según asegura el BNG
31 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La escasez de personal provoca carencias en la limpieza de la piscina municipal cubierta de Frigsa. Lo dice el BNG, en forma de preguntas al gobierno, que asegura hacerse eco de las quejas en tal sentido de algunos usuarios. Además relata otros déficits en el mantenimiento de las citadas instalaciones, muy concurridas a diario.
Los nacionalistas, como han hecho en varias ocasiones a lo largo del mandato, recurren a la fórmula de las preguntas al gobierno local, en un modo de hacer oposición que resulta menos agresivo que la crítica directa. Esta es también la fórmula empleada en relación con este asunto. De hecho, en la nota que difundió la tituló significativamente: «O BNG pregunta pola falta de limpeza nas piscinas municipais». Denuncia la «falta», que da por hecha, en vez de preguntar directamente por las condiciones en que se desarrolla el aseo de las citadas instalaciones. Es una fórmula de denuncia propia de un partido que ha permitido con sus votos la investidura de la alcaldesa.
El portavoz nacionalista, Rubén Arroxo, no acusa directamente tras una comprobación propia; apela a las quejas de los usuarios. «Nas últimas datas estamos a recibir queixas veciñais pola situación das piscinas de Frigsa, en concreto pola situación de sucidade nos vestiarios». Añade el Bloque que «ademais das queixas pola limpeza tamén existen deficiencias no mantemento das instalacións como os peches das taquillas e no mobiliario dos vestiarios».
Socorristas
El mismo grupo asegura:
«O persoal destinado á limpeza da instalación reduciuse de 7 persoas a 3, coa correspondente diminución de número de limpezas por día. Ademais existe algunha queixa dado que nalgún sábado pola mañá non se permitiu a entrada a persoas usuarias, e co seu bono pagado, por estar un vaso da piscina completamente ocupado, e malia estar o outro baleiro, non existía socorrista para atendelo»
.
Los nacionalistas quieren saber si existe un seguimiento del trabajo que realiza la empresa concesionaria del aseo de las citadas instalaciones municipales.
El Bloque, por otro lado, se interesa por conocer si se da una infrautilización de la piscina, debido a la escasez de socorristas para atender los dos vasos.
Preguntan los nacionalista «con cantos socorristas se conta para os sábados e como se distribúen as quendas de traballo para atender a instalación e a demanda de persoas usuarias». Requieren «información sobre o coñecemento do goberno municipal de que non se permitiu entrar a persoas usuarias e con bono pagado os sábados, malia estar un vaso sen persoas usuarias, argumentando que había falta de socorristas».