Segunda El Lugo podría colarse en la promoción si doblega hoy al Getafe
26 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Lugo vuelve a estar en la pista de despegue. A tres puntos de la promoción de ascenso, si gana hoy al Getafe podría volver a colarse en los puestos altos. Los de Pepe Bordalás defenderán su plaza con uñas y dientes, conscientes de que otra derrota podría apearles de la zona de privilegio. Solo el Girona (0-2) fue capaz de doblegarles en el Alfonso Pérez. Su músculo como local será su mejor argumento para el partido de este mediodía, 12.00 horas.
Invicto como visitante en toda la segunda vuelta, el Lugo pretende exprimir su eficacia forastera. Acumula cuatro empates consecutivos lejos de su campo, los cuatro con el mismo resultado: 1-1. Ahora pretenden dar un paso más, desbancar al Getafe y conseguir los tres puntos fuera de casa. Aunque la fortaleza a domicilio solo ha cristalizado en victoria en dos ocasiones esta temporada. Elche (0-3) y UCAM Murcia (1-2) fueron los únicos rivales que no rascaron nada en sus campos contra el Lugo.
Pulso por los puestos altos
14 semanas llevan ambos equipos a sus espaldas en los puestos altos. Una victoria contra el Córdoba (1-0) le sirvió al Lugo para meterse entre los favoritos a principios de febrero. Fue la última vez que pisaron zona de ascenso. Los de Luis César Sampedro llevan toda la temporada coqueteando con los puestos altos y nunca han bajado más allá de la undécima plaza. En las diez primeras jornadas alcanzaron los puestos más altos y llegaron a estar cuatro semanas en la segunda plaza. El Getafe alcanzó su mejor momento a finales de diciembre. Durante cuatro jornadas consecutivas se mantuvieron en la tercera posición, lo más alto que han escalado esta temporada. Con el arranque de la segunda vuelta iniciaron una bajada paulatina que les ha llevado hasta el sexto puesto. Solo han cosechado cuatro puntos de los últimos 15 en juego. A pesar de eso, han acumulado 14 semanas consecutivas en la promoción. Tras un arranque irregular, con cambio de entrenador incluido, el Getafe ha enderezado el rumbo de la mano de Bordalás.