Aguas residuales a cielo abierto en O Carme, un problema que se agrava

El gobierno local parece fiar la solución a los fondos europeos, pero aún faltan meses para que se traduzcan en obras

.

lugo / la voz

Desde ámbitos vecinales y desde todos los partidos que conforman la oposición municipal se han reclamado durante los últimos años, una y otra vez, medidas para acabar con los vertidos de aguas residuales a cielo abierto en O Carme. Pero nada práctico se hizo hasta el momento ni por los particulares ni por el propio Ayuntamiento para solucionar esta deficiencia del saneamiento a muy pocos metros de la Muralla. Pese a la sequía, ayer las aguas residuales corrían en abundancia en las inmediaciones de la Rúa Vicedo, una vía sin urbanizar y en tal mal estado que no merece el nombre de calle. El problema, lejos de tener solución se agrava. Por momentos hay mal olor en ese entorno.

 Procedencia

Las aguas residuales se remansan entre la abundante maleza de las fincas próximas a la citada calle (desemboca en la de Santiago).

Parece que no está clara la procedencia de los citados residuos. Hay quien apunta al colegio Josefinas, pero tampoco se descartan otras posibilidades. Desde que bajo el mandato del alcalde López Orozco fue renovado el saneamiento de la calle Santiago, las salidas de las aguas residuales de los edificios de la citada vía deberían estar conectados con dicho alcantarillado. Pero parece que no en todos los casos es así, o si lo está no está en las condiciones adecuadas.

 Fondos europeos

El gobierno lucense tiene planes para O Carme, con cargo a fondos europeos, pero, en el mejor de los casos, aún transcurrirán meses de que se traduzcan en alguna acción que acabe con las aguas residuales a cielo abierto. Afectan al Camiño Primitivo, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Votación
0 votos
Comentarios

Aguas residuales a cielo abierto en O Carme, un problema que se agrava