












Homenajes a David G. Vilela, Carmen Castelao, Jesús Quintá y Álvaro Rodríguez
27 oct 2017 . Actualizado a las 14:05 h.La Confederación de Empresarios de Lugo celebró el 40 aniversario de su fundación, con un acto en O Vello Cárcer, marcado por la división de la patronal a nivel gallego. Entregaron cuatro medallas de oro. Una se la concedieron a título póstumo al promotor David García Vilela, que la recogió su viuda Aurora Díaz; otra a la ex presidenta de Tradime, Carmen Castelao; la tercera a Jesús Quintá, de Alibós, el primer consejero delegado de la CEL y la cuarta a Álvaro Rodríguez Eiras, el primer presidente de la organización y el único invitado al acto.
Rodríguez Eiras, el presidente de Aresa, agradeció las distinciones en nombre de los cuatro homenajeados con un alegato a la unidad de la patronal gallega. Pidió públicamente que solucionaran sus desavenencias y recuperaran el normal funcionamiento. Sus palabras las pudieron oír el presidente de la CEG, Antón Arias, que estaba sentado al lado del de la patronal coruñesa, Antonio Fontenla. No acudieron, pese a que estaban invitados, los presidentes de Ourense y de Pontevedra. También se encontraba en la sala, que intervino en el acto, Antonio Garamendi, presidente de Cepyme.
El actual consejero delegado de la CEL, Eduardo Valín, en su discurso destacó que siguen pendientes viejas reivindicaciones como la finalización de las conexiones por autovía con Lugo y Santiago; el Puerto Seco de Monforte y la una autoridad portuaria propia.
La patronal lucense, que celebraba también el 20 aniversario de la Fundación CEL-Iniciativas por Lugo, difundió un vídeo promocional en el que recoge imágenes de diferentes empresas de la provincia. Está a disposición en castellano, gallego e inglés.