Un nativo para batallar contra un Tenerife enrabietado

LUGO

LOF

Iriome advierte que los de Oltra querrán que Lugo «pague los platos rotos»

11 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Iriome (Icod de los Vinos, 1987) conoce bien al Tenerife. El conjunto canario será el próximo rival liguero del Lugo y el extremo de la isla advierte que los de Oltra están «en un momento en que querrán cambiar la dinámica. Fue una semana negativa para ellos, con malas sensaciones y seguramente querrán que el Lugo pague los platos rotos». No son los únicos que están enrabietados, «nosotros, un poco igual, a intentar olvidar lo de esta semana e ir con la idea de sacar algo positivo, como en La Romareda».

«Sorprendido» por el inicio de temporada que está firmando el Tenerife, Iriome explica que el conjunto blanquiazul «tiene jugadores contrastados, con nombre. Por una cosa u otra ha arrancado dubitativo, pero en otras etapas le pasó lo mismo y acabó en playoff. Tuvieron un cambio de entrenador y la gente se vuelve a reenganchar y a partir de cero». El club canario rescindió a Joseba Etxeberría tras cinco jornadas de malos resultados y contrató al valenciano José Luis Oltra para su banquillo.

«Cuando las cosas no funcionan o no salen como quieres, lo bueno del fútbol es que cada siete días tienes la oportunidad de resarcirte. Es lo que queremos», dice Iriome sobre los rojiblancos. Eso sí, dice que la situación por la que atraviesan en el Ángel Carro «tampoco es para alarmarse, porque esto está empezando». Aboga por visitar al Tenerife «con respeto, pero sobre todo con ganas y creyendo» que el equipo gallego puede sacar los tres puntos en el Heliodoro Rodríguez. También defiende que en la plantilla que entrena Javi López «se ve que la gente está por echar una mano» y deseó que «el equipo siga trabajando unido» como hasta ahora a pesar de que los resultados no están acompañando.

Titular indiscutible

Iriome reconoce que está teniendo protagonismo en este primer tramo. «En cuanto a minutos no me puedo quejar», dice el tinerfeño, que sin embargo hace autocrítica: «Me gustaría que las cosas a nivel personal salieran mejor porque creo que se puede y no ha sido así hasta ahora. Estamos en la búsqueda de la mejor versión, no solo mía si no de cada uno de nosotros. Eso hará que a nivel grupal las cosas vayan bien».