La pulpada deja eufórico al PP

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La alcaldesa avisa al PSOE de que no "compren" el discurso popular

31 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alrededor de ochocientos afiliados que, previo pago de 27 euros, asistieron el pasado domingo a la pulpada del PP lucense han dejado un magnífico sabor de boca en el partido de Ramón Carballo. En las filas populares se comentaba ayer, entre la militancia de a pie, que el éxito de la cita gastronómica diseña un panorama muy alentador de cara a las próximas elecciones locales. Si la respuesta de la zona rural se considera buena, la obtenida en alguno de los distritos de la capital, parece altamente significativa y alentadora en algunos ámbitos del partido. Eso sí, entre los ediles lucenses hubo ausencias que llamaron poderosamente la atención. En todo caso, no faltó prácticamente ninguno de los concejales más representativos, encabezados por el portavoz, Antonio Ameijide. De los que asistieron, todos menos Manuel López, que se sentó con afiliados de la zona rural, estuvieron estratégicamente situados en una de las mesas más próximas a la presidencia, y a Núñez Feijoo, junto con afiliados del distrito primero (en la organización del partido), con su coordinadora, la exedila Teresa Taboada. A Carballo, el candidato a la alcaldía de Lugo, se le vio en su salsa, según algunos testimonios obtenidos de los asistentes.

En el PSOE, la alcaldesa, Lara Méndez, parece temer que entre la afiliación cale alguno de los mensajes del PP en su crítica al gobierno que preside. En la más reciente asamblea, según varias versiones, vino a recomendar, más o menos, no «comprar» el discurso popular. Fue después de que un veterano del partido indicase que es necesario mejorar algunos aspectos de la gestión, como el de la tramitación de licencias. De acuerdo con las versiones que trascendieron de la asamblea, hubo un afiliado que puso de manifiesto la escasa presencia de la alcaldesa en el barrio en el que él vive. Parece que la respuesta fue algo así como que se trata de una urbanización reciente y que, por tanto, no tiene problemas graves.

Bailes y redes sociales

No pasó desapercibida alguna propuesta de la secretaria general local, Ana González Abelleira, para dinamizar la vida social en la sede del partido. Hubo quien creyó entender que pretende organizar bailes. Por cierto, parece que afirmó que el PSOE tiene encuestas muy favorables y que al partido lo que más le interesa, para promover su discurso de cara a las elecciones, son las redes y el boca a boca.