Los lucenses se miden al Murcia, rival directo por la permanencia
07 feb 2019 . Actualizado a las 17:55 h.Jugadores y cuerpo técnico del Cafés Candelas Breogán tienen claro que la cita ante el Murcia del domingo a partir de las 17.00 horas en el Pazo, último partido antes del parón de dos semanas por la Copa del Rey la ventana FIBA, es una final, aunque reste todavía mucha liga. «Es una final, pero la jugamos en una pista llena de nuestra gente con todo lo que eso supone, por lo que tiene que ser un partido ilusionante y no motivo de presión. Nos encanta estar en esta liga y queremos seguir en ella y para ello tenemos que ganar este encuentro, aunque reste bastante competición», manifestó Natxo Lezkano.
El preparador breoganista es consciente de lo que supone el encuentro ante los murcianos. «Ahora mismo es el más importante de la temporada por medirnos con un rival directo. Perder sería un varapalo y ganar cerraría la mala racha y la dejaría atrás, además de permitirnos coger aire», dijo Natxo Lezkano.
Los breoganistas esperan un rival muy fuerte en el plano físico. «Es su tipo de juego y por lo tanto tenemos que contrarrestarlo con otras armas, sobre todo en el rebote, no podemos entrar en su juego», dijo Lezkano.
Los jugadores también son conscientes del grado de dificultad del rival y, sobre todo, de su fortaleza. «Son un equipo muy fuerte, así que la forma de superarlos es sencilla, tenemos que ser inteligentes y jugar con cabeza», expresó Cvetkovic.
El alero conoce bien a sus contrarios, aunque todavía no asistieron a la sesión de vídeo. «Sabremos más detalles tras ver su partido con nuestro entrenador, pero conocemos bien sus virtudes», concluyó Cvetkovic.
Recuperación total
La buena noticia, confirmada por el jugador, es que Cvetkovic podrá estar en el partido tras perderse la última jornada por lesión. «Estoy bien, ya entrené con el grupo y por lo tanto estoy totalmente seguro de que podré jugar».
Johan Löfberg tampoco ocultó la importancia que tiene este compromiso para su equipo, así como el potencial de su rival. «Será un partido muy duro, pero necesitamos ganarlo para lograr la permanencia en la categoría. Es un encuentro muy importante».
El pívot sueco tampoco ocultó que la lucha bajo los aros será fundamental en este compromiso y se postuló para convertirse en uno de los baluartes de su equipo para bajarse con los rocosos hombres altos del Murcia.