Multan a Darío Campos y a dos alcaldes de A Mariña por un acto de la pasada campaña electoral

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

Cada uno de ellos deberá pagar una sanción de 300 euros

28 jun 2019 . Actualizado a las 11:19 h.

El presidente de la Diputación en funciones, Darío Campos, y dos máximos responsables municipales de A Mariña ?la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, y el regidor de Alfoz, Jorge Val? han sido multados por la Junta Electoral de Zona de Mondoñedo, que considera que realizaron un acto de divulgación de «logros de una administración pública» durante la campaña de las pasadas elecciones municipales.

También ha sido sancionado Vicente César Parapar, candidato socialista en el ayuntamiento de O Vicedo. Campos, Loureiro y Val han sancionados con 300 euros cada uno, en tanto que el candidato del PSOE en el municipio vicedense deberá abonar 100.

El citado organismo entiende que el presidente de la Diputación efectuó visitas a esos tres concellos mariñanos que tenían una «evidente connotación publicitaria» de logros, realizaciones efectuadas o proyectos en marcha, algo que está prohibido en campaña electoral. El contenido de las visitas está relacionado con sendas obras en el campo de fútbol de Alfoz, en el pabellón de Viveiro y en una carretera de O Vicedo.

Connotación publicitaria

La junta electoral argumenta además que tras las visitas se difundieron noticias que ponían de manifiesto la «connotación publicitaria» de los actos, con lo que se vulneraron los principios de objetividad y de transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los participantes en los comicios.