El Lugo da un golpe de efecto al incorporar a Álex López del Espanyol

X. R.Penoucos LUGO .

LUGO

cedida

El centrocampista llega al cuadro rojiblanco en calidad de cedido

17 ago 2019 . Actualizado a las 21:27 h.

El Lugo confirmó la incorporación del centrocampista Álex López, que llega al equipo procedente del Espanyol en calidad de cedido para la presente temporada.

El centro del campo era uno de los lugares que precisaba reforzar el conjunto rojiblanco, que con la incorporación de este futbolista da un golpe de efecto al lograr un refuerzo importante.

Alejandro López Moreno (Tarrasa 2 de junio de 1997) inició su andadura en el mundo del fútbol en el equipo del UFB Jabac Terrasa. Su buen rendimiento hizo que los responsables de las categorías inferiores del cuado españolista determinaran incorporarlo a la cantera del equipo en edad juvenil en el 2014. Los siguientes cinco años se mantuvo en los distintos equipos de la base del cuadro perico hasta llegar al filial, su bagaje en esta época fue de 73 partidos disputados en los que marcó 11 goles.

La pasada temporada dio el salto a la primera plantilla, aunque su participación fue escasa al disputar únicamente dos partidos. Su estreno en la máxima categoría del fútbol español fue el 14 de enero del 2019 en un partido en el que su equipos se enfrentó con la Real Sociedad. En su estreno disputó seis minutos con la camiseta blanquiazul. El dato más destacable en su carrera profesional es que llegó a entrar en la alineación inicial cuando su equipo midió sus fuerzas a finales de la pasada temporada con el Real Madrid.

El cuadro técnico del combinado barcelonés no decidió hasta el último momento que el jugador no siguiera esta temporada con ficha en el primer equipo. El futbolista entró hasta el final en los planes de su entrenador, que solo a última hora determinó que era mejor para su futuro que saliera cedido a un equipo de Segunda A para que continuara su formación y dispusiera de minutos en el fútbol profesional.