El Lugo aparca el derbi ante el Dépor hasta que concluya el duelo ante el Cádiz

LUGO

Foto Suso

Álex López mantiene que en el vestuario de los rojiblancos todavía no mencionaron el duelo ante los deportivistas

21 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jugadores del Lugo están únicamente concentrados en el compromiso que disputarán la próxima jornada en el Ramón de Carranza ante el líder y por el momento ninguna se ha puesto a pensar en el derbi ante el Deportivo que se disputará el 1 de diciembre en el Ángel Carro. ««El nombre del Dépor no ha salido todavía en el vestuario. Lo que pensamos es en ir a Cádiz a intentar lograr un buen resultado que es lo primero», manifestó Álex López.

El centrocampista catalán fue protagonista por partida doble en la pasada jornada, en el aspecto positivo por colocar una falta de manera excelente en el corazón del área para que Manu Barreiro la transformara en gol en un gran cabezazo y después por tener que abandonar el terreno de juego antes de tiempo con molestias musculares. «Afortunadamente no fue absolutamente nada, solo los problemas típicos del cansancio, ya estoy totalmente bien», dijo Álex López, que ya participó con total normalidad en las dos sesiones que el equipo realizó esta semana.

El futbolista cedido del Espanyol fue de los últimos en llegar esta temporada y expresó que ya se encuentra muy adaptado al equipo y a la ciudad. «Está claro que Lugo es muy distinta a Barcelona, pero me adapté desde el primer momento a la ciudad y al equipo, sobre todo gracias a contar con un vestuario en el que existe un clima fenomenal de trabajo, fue muy sencillo», explicó Álex López.

Papel intermitente

Álex López no está disponiendo de los minutos que esperaba en el inicio de la temporada y su presencia en el equipo es bastante intermitente, un rol que asume y que quiere cambiar a base de trabajo.«En todas las posiciones somos muchos jugadores, es una plantilla muy amplia y de mucha calidad, por lo que existe mucha competencia y todos trabajamos para el bien del equipo. Estamos en el mismo barco», dijo.

En lo que compete a los minutos que le está ofreciendo Eloy Jiménez, Álex López no tiene ningún reproche hacia su técnico. ««Como todos mis compañeros intento aportar lo mejor al equipo y aquello que nos pida y necesite el míster. Todos queremos tener minutos y lo que tenemos que hacer es trabajar para que el luego el técnico decida».

Los rojiblancos visitan este fin de semana al líder, el intratable Cádiz, pero su poderío y buen estado de forma no les asusta. «Es evidente que son un gran equipo, pero nosotros tenemos que salir a ganar como sea. Somos conscientes de que en los últimos partidos no llegamos con fluidez arriba y trataremos de mejorar en este aspecto», concluyó Álex López.

La plantilla entrenó en la jornada de ayer en el campo Suso Cruz de Guitiriz para dar descanso al de O Ceao, muy castigado tras las últimas lluvias. La sesión transcurrió con normalidad y la nota positiva fue el regreso de Marcelo Djaló.