La promoción de la ciudad aumentó con el final de etapa del 2016

La Voz

LUGO

10 dic 2019 . Actualizado a las 09:43 h.

La Vuelta a España es uno de los grandes eventos deportivos que se celebran cada año a nivel mundial. Participan los 18 mejores equipos del mundo y sus imágenes se distribuyen a casi doscientos países. El impacto, tampoco el precio, es el mismo si se es salida o llegada de etapa, pero aunque la promoción turística pueda ser menor siendo solo arranque de una etapa, que toda la caravana ciclista, publicitaria y medios de comunicación pernocte y consuman en la hostelería de la ciudad ya supone un inmediato retorno de la inversión inicial.

Además, gracias a las redes sociales, la difusión turística de Lugo aumentaría, por no hablar de que el nombre de la ciudad saldrá repetido a lo largo del año siempre que se analice el recorrido. Las estimaciones que manejaba Unipublic y el Concello hace cuatro años era de que por cada euro invertido (el Ayuntamiento puso 90.000) se conseguía un retorno de doce. Y en el caso de la Ribeira Sacra, que opta a Patrimonio Mundial, supondrá un nuevo espaldarazo, con el ciclismo como escaparate televisivo.