El Río Miño se desborda y se inundan distintos puntos de la provincia

La situación no mejorará en las próximas horas porque la lluvia no cesa


lugo / la voz

Las copiosas lluvias de los últimos días han provocado una importante subida del caudal de los ríos en la provincia de Lugo y el Río Miño inunda a su paso instalaciones fluviales, paseos de ribera, tierras y prados de cultivo, tanto en la Terra Chá como en la capital de la provincia.

El entorno del Miño ha aparecido este lunes totalmente inundado a su paso por la ciudad de Lugo y, previsiblemente, la situación no mejorará en las próximas horas, porque no ha dejado de llover prácticamente en toda la jornada de ayer.

Las instalaciones ubicadas a orillas del río en Lugo, como el Balneario, el Restaurante O Miño o el propio Club Fluvial han quedado inundadas en parte por la crecida, que también ha afectado a los parques y al paseo fluvial, cubierto por el agua.

Lo mismo ha sucedido en el concello de Outeiro de Rei, donde el área recreativa de Santa Isabel, muy frecuentada, ha quedado parcialmente cubierta por una lámina de agua que casi llega a la carretera de acceso.

Además, el 112 alertó de que las lluvias registradas hasta el momento harán aumentar las posibilidades de desbordamientos en las cuencas de los ríos Ouro, Landro, Labrada, Azúmara y también el Ladra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Río Miño se desborda y se inundan distintos puntos de la provincia