El Concello detalla el plan de tráfico para dar más espacio a peatones y terrazas

La Voz LUGO

LUGO

Praza de Augas Férreas donde se instalarán terrazas
Praza de Augas Férreas donde se instalarán terrazas ALBERTO LÓPEZ

La calle Mallorca, Augas Férreas y Recatelo serán señalizadas para indicar los cortes a partir del sábado

21 may 2020 . Actualizado a las 20:10 h.

El estado de alarma por el covid-19 y las diferentes fases de desescalada han propiciado en Lugo la peatonalización de siete calles por parte del Concello, que busca de esta manera mejorar las zonas de paseo de los viandantes y favorecer la expansión de las terrazas, en un guiño a los hosteleros. Por ello, el gobierno local presentó un plan de tráfico detallado para conocer el alcance de las medidas, de las que a continuación se expone un resumen aclaratorio.   

Calle Mallorca

La calle Mallorca será una de las vías cortadas al tráfico rodado. Para ello, se establecerá una señalización que limite el acceso a la vía, de manera que solo esté autorizado para residentes y personal del servicio de Correos. De este modo, las señales impedirán el giro hacia esta calle en ambos sentidos desde la Avenida de A Coruña.

La vía contará con señales de limitación R-307 en ambas márgenes con una indicación expresa de limitación del estacionamiento desde este sábado. Además de disuadir el estacionamiento, el Concello busca que los propietarios de los vehículos que ahora están allí aparcados cuenten con información anticipada para poder retirarlos de esa zona gradualmente.

Cortes de tráfico en la calle Mallorca
Cortes de tráfico en la calle Mallorca

Praza Augas Férreas

Las calles afectadas por el corte de tráfico que cuenten con plazas de estacionamiento serán identificadas con señales de limitación R-307 en ambas márgenes. Será una indicación expresa de prohibición de estacionamiento a partir del sábado, día en el que todos los coches ubicados en esa zona tendrán que haber sido retirados.

Cortes de tráfico en Augas Férreas
Cortes de tráfico en Augas Férreas

Zona de Recatelo

Esta zona contará con varias señalizaciones que indiquen la prohibición de acceso en vehículos, excepto para residentes. También se establecerán señales para indicar la calzada sin salida y peligro, por circulación en ambos sentidos. En este caso, también se colocarán señales de limitación R-307, que impiden el estacionamiento desde este sábado a lo largo de las calles afectadas por el corte de tráfico que cuenten con plazas de estacionamiento. Los propietarios de vehículos aparcados en esta zona deberán retirarlos de manera paulatina antes del sábado.

Cortes de tráfico en Recatelo
Cortes de tráfico en Recatelo