Un monfortino irá esta semana a juicio acusado de violar a la hija de su pareja

Carlos Cortés
Carlos CortÉs MONFORTE / LA VOZ

LUGO

Fotografia de archivo de un juicio en la Audiencia Provincial de Lugo
Fotografia de archivo de un juicio en la Audiencia Provincial de Lugo ALBERTO LÓPEZ

La Fiscalía pide que sea condenado a más de dieciocho años de cárcel

13 sep 2020 . Actualizado a las 19:51 h.

Un vecino de Monforte se enfrenta a una posible condena de más de dieciocho años de cárcel acusado de violar en repetidas ocasiones a una chica menor de edad, hija de su compañera sentimental. El sospechoso lleva dos años en la cárcel, desde la noche que su pareja lo sorprendió con su hija y avisó a la policía.

Su arresto se produjo el 28 de agosto a las cuatro de la mañana en el piso de Monforte que el hombre compartía con su entonces pareja y con la menor. La Fiscalía sostiene que aquella noche, el procesado despertó a la chica, la llevó a otra habitación, cerró la puerta por dentro y la agredió sexualmente. La madre se dio cuenta de que algo pasaba y corrió a ayudar a su hija.

Siempre según el relato de la víctima y de su madre, recogido por el fiscal en su escrito de acusación, al verse sorprendido, el hombre reaccionó de forma agresiva. Se puso a discutir con su pareja e intentó echarla de casa a ella y a su hija. La mujer llamó entonces por teléfono a la Policía Nacional. Poco después se presentó en la casa una patrulla y los agentes detuvieron al denunciado.

Pero la Fiscalía no acusa al sospechoso solo por lo ocurrido aquella noche. La víctima asegura que aquella no fue la primera vez que el hombre la agredía. Según la acusación pública, el procesado violó a la menor «en múltiples ocasiones» durante los años 2017 y 2018 antes de aquel incidente. Y lo hizo a pesar de que la víctima le manifestaba su negativa a mantener relaciones sexuales con él. La Fiscalía subraya que el acusado se aprovechaba de su situación de superioridad dada la situación de convivencia que se daba entre ellos y también de que la víctima tiene reconocida una discapacidad del 67%.