
El Albacete también evitó el descenso en la última jornada y cambió de entrenador tras cinco partidos, pero ahora los lucenses han despegado y lo aventajan en seis puntos
14 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El Lugo y el Albacete han compartido el mismo camino en los últimos meses. Ambos ataron la permanencia en Segunda División en un último partido agónico, y ambos decidieron prescindir de los artífices de esa hazaña, Lucas Alcaraz y Juanfran García, con solo cinco jornadas disputadas del nuevo campeonato. Hoy se cruzan (Anxo Carro, 18.30 horas. En directo en Movistar La Liga), con Mehdi Nafti y Aritz López Garai en los banquillos, pero ya separados por seis puntos.
Separados por solo dos en aquel cambio, sus trayectorias se diferencian también desde entonces. El nuevo técnico de los manchegos ha mejorado a su predecesor y acumulado nueve puntos, pero no son suficientes para escapar del descenso. El preparador franco-tunecino del Lugo, por su parte, ha sumado 13 puntos, y solo cayó y dejando una gran imagen en la visita al Espanyol hace una semana. El naftismo invita a descubrir nuevos senderos a cimas más altas, pero antes debe distanciar más a su nuevo rival para no verse otra vez cerca de la zona roja.
La diferencia clasificatoria, ahora de seis puntos, viene dada de la capacidad del Lugo para aprovechar mejor su producción. Con un único disparo más que el Albacete (69) en estas primeras once jornadas celebró trece goles, por solo ocho de los de Castilla-La Mancha. Con la misma cantidad de dianas recibidas (13), el Lugo ha apañado ya 16 puntos, por solo 10 de su nuevo enemigo, que ha dado casi 600 pases más (3.924) sin apenas producir.
Sin los internacionales
Todas esas estadísticas servirán de poco en un duelo marcado por algunas ausencias importantes. En el bando lucense no jugarán Marcelo Djaló ni Moctar El Hacen por sus respectivas convocatorias con Guinea Bissau y Mauritania. Además, los puñales por las bandas, Gerard Valentín y el Puma Rodríguez, continúan lesionados, además de Borja Domínguez. Ya estarán disponibles Iriome y Luis Ruiz.
Todo apunta a que Nafti apostará por Diego Alende como pareja del portugués Venâncio en el centro de la defensa, y Xavi Torres de Carlos Pita en la media. Eso dará libertad a un Juanpe pletórico en la mediapunta, escoltado por Hugo Rama y Cristian Herrera en las bandas. Con Cantero en la portería y Campabadal y Canella en los laterales, la gran duda está en el 9. Parece que Carrillo parte con ventaja sobre Manu Barreiro por su buen rendimiento en las últimas jornadas.
En el Albacete, los defensas Javi Jiménez y Caballo, además del extremo Javi Navarro, causan bajas por lesión, mientras que no viajará el mediocentro Silvestre por sanción. Se espera que López Garai recupere la defensa de cuatro con la vuelta de Arroyo al lateral derecho, Fran García en izquierda y Kecojevic y Gorosito de centrales. Zozulia y Ortuño son las opciones en la delantera.