Comienza la administración de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en Lugo

U.C. LUGO / LA VOZ

LUGO

La vacunación de la segunda dosis comenzó en la residencia Terceira Idade de Burela
La vacunación de la segunda dosis comenzó en la residencia Terceira Idade de Burela CEDIDA

Esta semana se vacunarán 2.295 mayores y usuarios de la residencias

19 ene 2021 . Actualizado a las 12:37 h.

María del Carmen Fernández, de 85 años, de la Residencia Terceira Idade de Burela, volvió a ser la primera lucense en vacunarse, esta vez de la segunda dosis. Con ella empieza hoy la segunda fase para inmunizar a los residentes de los centros de mayores y a los sanitarios de la provincia de Lugo. Se prevé que el 2 o 3 de febrero la administración esté completa para 7.000 lucenses. 

Esta segunda etapa se programará con la misma cadencia que la primera. En la residencia de Burela se vacunarán hoy a 65 personas y a partir de mañana se hará lo mismo en el resto de centros de la provincia. En total, esta semana se administrará la dosis a 2.295 usuarios y empleados de las residencias. Posteriormente será el turno de los trabajadores de sanidad, que están en primera línea en hospitales y atención primaria. Su vacunación de la primera dosis fue la semana pasada, por lo que el turno de la segunda será en tres semanas, tal y como explicó el gerente de área sanitaria lucense, Ramón Ares. Los sanitarios suman 3.700 personas en toda la provincia. 

«A noticia importante é que a partir do 2 de febreiro teremos vacinados a unha poboación de risco tan importante como son os maiores das residencias, que foron os que máis padecementos y dificultades tiveron con esta infección, e ademáis onde houbo máis mortalidade», declaró Ramón Ares.