«La renovación fue sencilla»

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Sergi Quintela califica de «sueño» jugar con su hermano en el Breogán en ACB

30 jul 2021 . Actualizado a las 12:32 h.

La noticia que más alegró al breoganismo en las últimas horas fue la renovación de Sergi Quintela. El lucense está muy contento de seguir en el equipo, en el que por primera vez jugará en la ACB con su hermano. Quintela asegura que no fue complicado ponerse de acuerdo con el club. «La renovación no fue difícil, porque desde el primer momento hubo predisposición por llegar a un acuerdo, por lo que todo fue sencillo, llegando rápido el entendimiento», señala el jugador.

Quintela califica de «auténtico sueño» el hecho de poder coincidir con su hermano en el mismo equipo en la ACB. «Ni en los mejores sueños me lo podía imaginar, porque con Erik habíamos coincidido primero en LEB Plata y en el Breo la pasada campaña en LEB Oro. Y de verdad jugar con el equipo de mi ciudad en la máxima categoría del básquet español es lo máximo. Poco más se puede pedir», afirma un emocionado Sergi Quintela.

Contento con la planificación

El jugador está ilusionado con el nuevo proyecto que está confeccionado el Breogán para encarar con las máximas garantías este ansiado regreso a la ACB. «La verdad es que el club está haciendo un trabajo increíble. Ahora, nos toca a nosotros reafirmar en la pista esas buenas sensaciones», añade Quintela.

Al igual que opinan todos los estamentos de la entidad, el principal objetivo del nuevo proyecto tiene que ser consolidar al Breogán en la ACB, evitando por todos los medios que sea un equipo ascensor. «Sí, sí, hay que consolidarlo en la ACB, y la clave estará en lograr la estabilidad y la regularidad necesaria para competir en la élite», dice.

Una de las estampas que se pueden ver en la liga está la posibilidad de que en O Pazo juegue todo un NBA como Pau Gasol, jugador al que nunca antes se enfrentó Sergi Quintela. A la pregunta de que supondría para él enfrentarse al catalán, el lucense es claro: «Sería increíble, pero bueno, vamos a ir paso a paso y pensar primero en la pretemporada».

En las dos últimas temporadas tuvo como técnico a Diego Epifanio. Ahora estará a las órdenes de Paco Olmos. Sobre el nuevo técnico, Quintela dice: «Nos aportará su idea de juego, hambre, carácter, esfuerzo y entrega. En eso tenemos que ser el mejor equipo de la ACB y hacer que sea difícil derrotarnos», concluye Sergi Quintela, que espera con ganas, ilusión y muy motivado el inicio de la pretemporada.

Otra despedida

El Breogán comunicó este sábado a media tarde a través de las redes sociales que uno de los ayudantes de Diego Epifanio, Iago Castro, no continuará la próxima temporada en el cuadro técnico del club. «Dende o club queremos agradecer o seu traballo e compromiso durante as dúas últimas tempadas e desexarlle o mellor no seu futuro profesional e persoal. Grazas e sorte Iago!», indica el mensaje que trasladó el Breo en las redes.