
El CD Lugo se estrena este domingo en un Carlos Tartiere con público ante el Real Oviedo
14 ago 2021 . Actualizado a las 20:15 h.Se acabaron las pruebas. Llegó la hora de la verdad para el nuevo CD Lugo de Rubén Albés. El equipo rojiblanco inaugura la competición liguera este domingo (19.30 horas/Movistar LaLiga) en el estadio Carlos Tartiere ante el Real Oviedo de José Ángel Ciganda. Y sí, lo hará en un campo con público, una circunstancia que seguro les resultará extraña a los 22 futbolistas. Se esperan unos 12.000 aficionados.
La escuadra rojiblanca afronta la competición con ilusión y con motivación, y, sobre todo con la intención de olvidar los sobresaltos que caracterizaron a los dos últimos campeonatos, en los que los lucenses se salvaron del descenso sobre la bocina.
Para ello, la dirección deportiva trabajó y trabaja con el fin de dotar al plantel de los futbolistas necesarios para que la campaña resulte más tranquila. El objetivo es claro: la permanencia. Eso sí, con antelación, y a partir de ahí lo que pueda venir.
El club lucense se presenta en tierras asturianas con varias bajas, una circunstancia que obligará a Rubén Albés a modificar su idea inicial. Precisamente, una de las dudas que puede tener el técnico vigués es la portería. Una vez que Cantero se fue al Eibar, la titularidad se la jugarán Óscar Whalley y Vieites.
Causaron baja para este encuentro los siguientes futbolistas: David Mayoral, Alberto Rodríguez, Moyano y Juanpe. Sí estarán a disposición del entrenador el resto de fichajes: Óscar Whalley, Javi Ros, Josep Señé, Jaume Cuéllar y Joselu. Este último acaba de llegar, pero ya está en la dinámica del equipo.
Máxima ambición
Rubén Albés es optimista y espera un equipo que competirá al máximo por sumar los tres puntos. «Llegamos al partido con una identidad clara, con muchísimas ganas de competir tras una pretemporada exigente de entrenamientos y partidos. Afrontamos el encuentro ante el Oviedo con la máxima ambición y con la intención de ser extremadamente competitivos».
El preparador vigués tiene claro que el choque de esta tarde no tendrá nada que ver con el que disputaron en pretemporada en el trofeo Emma Cuervo, y que finalizó en tablas. «El Real Oviedo es un rival de nivel, por historia, futbolistas y plantilla. Seguro que el partido varía con respecto al Emma Cuervo, cambia el terreno de juego y juegan como locales. Aquel encuentro sirvió para evolucionar y diagnosticar errores para minimizarlos y encontrar una vía para ser dañino y competitivo», indicó.
Albés también valora positivamente la vuelta de los aficionados a los estadios. «Este año, el Anxo Carro tiene que ser un infierno para el rival. Tenemos que hacerlo nuestro, tiene que ser jodido jugar aquí. La conexión con la gente será clave de nuevo, ya vivimos momentos mágicos aquí», concluyó el preparador vigués.
Real Oviedo: Femenías; Lucas, Dani Calvo, David Costas, Cornud; Jimmy, Javi Mier, Mossa, Viti; Oben y Borja.
CD Lugo: Óscar Whalley o Vieites; Campabadal, Javi Ros, Alende, Canella; Seoane, Xavi Torres, Gerard Valentín, Hugo Rama; Chris Ramos y Manu Barreiro.
Árbitro: Alejandro Quintero González (comité andaluz).
Estadio: Carlos Tartiere.
Hora: 19.30 horas /Movistar LaLiga
Los asturianos contarán con todos sus refuerzos para el encuentro
El Real Oviedo también se presenta con novedades. Al club asturiano llegaron este verano, entre otros, Dani Calvo, David Costas Cornud, y esta semana lo hizo Borja Bastón. Para el encuentro de esta tarde el entrenador Ziganda, tendrá las bajas de Sangalli por sanción y de Grippo por lesión.
La sanción del donostiarra abre la puerta de la medular a Mossa, que aun siendo lateral, fue el elegido por Ziganda para acompañar a Javi Mier y a Jimmy en el último amistoso de pretemporada. El ataque lo capitaneará Obeng.
Ya se conocen los dorsales de los futbolistas
El CD Lugo dio a conocer ayer a primera hora de la tarde de manera oficial los dorsales que lucirán los futbolistas esta temporada 2021-2022. En total serán 25. No obstante, habrá que ver si se produce alguna modificación en los próximos días, ya que el club trabaja en la llegada de más futbolistas.
Eso conllevaría la salida de alguno. En principio, tal y como comentó esta semana el director deportivo del CD Lugo, Mauro Pérez, sí se producirá una salida. Podrían ser dos si finalmente alguna de las incorporaciones llega prácticamente al cierre del mercado. En ese caso, la salida sería en forma de cesión.
En función de todos estos movimientos puede haber cambios en la asignación de dorsales. Hasta ahora, uno de los que queda libres es el número 2. También quedará sin asignar el de un portero, ya que la intención de la dirección deportiva es que en el primer equipo solo haya dos porteros. «Tener tres porteros es un lujo», indicó el máximo responsable del club lucense.
Apuesta por Julen
El tercero sería el del Polvorín, Julen, del que Mauro Pérez destacó su calidad y su proyección. De hecho, la pasada temporada fue uno de los referentes y destacados del Polvorín, contribuyendo a la gran trayectoria del equipo.
La cantera tendrá mucho protagonismo, ya que Albés es un auténtico especialista en este apartado. De hecho, durante la pretemporada, el preparador vigués le dio oportunidades a las jóvenes promesas.