Feijoo y Ana Beltrán arroparán a Candia en el congreso del PP de Lugo

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Candia en un mitin con Feijoo en las elecciones del 2020
Candia en un mitin con Feijoo en las elecciones del 2020 ALBERTO LÓPEZ

La cita del domingo, en Outeiro de Rei, será retransmitida por redes sociales

17 sep 2021 . Actualizado a las 13:54 h.

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, y la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, arroparán este domingo a Elena Candia en su reelección como presidenta provincial. Así lo expuso la Comisión Organizadora del Congreso, que preside la vilalbesa, Patricia Teijeiro.

Candia, que aún no ha desvelado los nombres que la acompañarán en el comité de dirección, ha mantenido en las últimas semanas reuniones por comarcas para conocer propuestas y opiniones de los militantes. La única candidata a presidir el PP de Lugo ha dado, tanto en todo el proceso precongresual, como seguramente en la dirección del partido que salga de este domingo, un papel protagonista a rostros nuevos, jóvenes valores dentro de las filas del PP. La propia comisión organizadora es un ejemplo, así como la ponencia que defenderá la parlamentaria por Lugo Cristina Sainz

Cronograma del Congreso

El cónclave, al que está previsto que acudan unas 600 personas, y que se desarrollará en el pabellón municipal de Outeiro de Rei, dará comienzo a las 9.00 horas con la acreditación de compromisarios y de los invitados. A las 10:30 se constituirá y votará la mesa del congreso. Luego, tras el saludo del alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo Lombao, como anfitrión, se dará lectura a la candidatura presentada. A las 11.15 horas se expondrá el informe de gestión del secretario general saliente, Juan Carlos Armesto, y a las 11.30 horas, se expondrá y votara el comunicado «Un proxecto de partido, un proxecto para Lugo», por parte de Cristina Sanz. Acto seguido, se dará lectura los resultados y la proclamación de la presidenta.

Ana Beltrán vendrá al congreso del PP de Lugo
Ana Beltrán vendrá al congreso del PP de Lugo

La clausura del congreso será a las 12.00 horas y contará con las intervenciones de Alberto Núñez Feijoo, Ana Beltrán y la presidenta Elena Candia.

Retransmisión del Congreso

La Comisión Organizadora informa, además, que con el  fin de facilitar el seguimiento del cónclave, este será retransmitido en streaming a través del canal de YouTube del PP ( https://www.youtube.com/watch?v=-lTTTfp62v0) y de la página de Facebook (https://www.facebook.com/populareslugoprovincia/posts/1740110646377844)