La policía precinta en Lugo una barraca del recinto ferial del San Froilán tras una presunta estafa

La Voz LUGO

LUGO

La entrada del recinto ferial del San Froilán.
La entrada del recinto ferial del San Froilán. Óscar Cela

Una familia avisó a los agentes de que habían sido engañados por los propietarios de la atracción cuando ya llevaban más de 700 euros gastados en ella

13 oct 2021 . Actualizado a las 15:02 h.

La Policía Local precintó este lunes una de las barracas del recinto ferial de Lugo tras la denuncia de una familia, que afirmaba que habían sido estafados por los responsables de la atracción. 

La queja de los denunciantes se cimentaba sobre un aumento exponencial del precio de la apuesta en la que participaban. Según explicaron, el precio inicial por turno era de cinco euros, pero el propietario de la atracción les fue duplicando el precio hasta llegar a la última jugada, en la que pagaron la apuesta por encima de los 300 euros.

En una atracción que tenía licencia de «juego de habilidad», según la policía, se estaba desarrollando un «juego de azar», por lo que los agentes procedieron a precintar la barraca tras haber solicitado la presencia del comisario del ferial. 

Tras la denuncia de la familia, los responsables de la atracción accedieron a devolverles los más de 700 euros que se habían gastado en el juego, por lo que no se enfrentan a una multa por la presunta estafa.