Así juega el Real Madrid de baloncesto

Ricardo Hevia LUGO

LUGO

Trey Thompkins, jugador del Real Madrid de baloncesto
Trey Thompkins, jugador del Real Madrid de baloncesto Jorge Zapata | EFE

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En vísperas de una jornada grande, vamos a fijarnos un poco en algunos movimientos del arsenal ofensivo del Real Madrid. Por si suscitan algún interés, y por supuesto, no hablamos del cuerpo técnico del Breogán, cargado de información por sus servicios de scouting.

Es sabido que a los blancos les gusta llegar rápido a zona de ataque, imponer un ritmo fuerte. No le gusta especular y casi todos sus ataques comienzan con movimientos de transición. Por ejemplo, un bloqueo ciego para el cuarto hombre y dos bloqueos indirectos en el lado contrario. Si no sale nada claro, continúan con un bloqueo y continuación entre el pívot y el base o el escolta que esté en cancha. Otra forma de iniciar el ataque es con un pick and roll entre el cuarto hombre y el base, mientras en el lado contrario se trata de liberar a un tirador con un bloqueo indirecto.

Igual con Tavares que con Poiret, no hay partido en el que no intentan liberarlos con un bloqueo ciego, situando al 2 o al 3 bien abiertos a un lado, y a 4 también abierto, en el lado opuesto. Con Yabusele, este movimiento es muy peligroso, ya que el francés liberado en la esquina siempre consigue algún triple. Lo inician con un bloqueo y continuación entre base y pívot, que recibe un bloque ciego del 2 o el 3, situado en el poste medio.