Así juega el Real Madrid de baloncesto

Ricardo Hevia LUGO

LUGO

Trey Thompkins, jugador del Real Madrid de baloncesto
Trey Thompkins, jugador del Real Madrid de baloncesto Jorge Zapata | EFE

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En vísperas de una jornada grande, vamos a fijarnos un poco en algunos movimientos del arsenal ofensivo del Real Madrid. Por si suscitan algún interés, y por supuesto, no hablamos del cuerpo técnico del Breogán, cargado de información por sus servicios de scouting.

Es sabido que a los blancos les gusta llegar rápido a zona de ataque, imponer un ritmo fuerte. No le gusta especular y casi todos sus ataques comienzan con movimientos de transición. Por ejemplo, un bloqueo ciego para el cuarto hombre y dos bloqueos indirectos en el lado contrario. Si no sale nada claro, continúan con un bloqueo y continuación entre el pívot y el base o el escolta que esté en cancha. Otra forma de iniciar el ataque es con un pick and roll entre el cuarto hombre y el base, mientras en el lado contrario se trata de liberar a un tirador con un bloqueo indirecto.

Igual con Tavares que con Poiret, no hay partido en el que no intentan liberarlos con un bloqueo ciego, situando al 2 o al 3 bien abiertos a un lado, y a 4 también abierto, en el lado opuesto. Con Yabusele, este movimiento es muy peligroso, ya que el francés liberado en la esquina siempre consigue algún triple. Lo inician con un bloqueo y continuación entre base y pívot, que recibe un bloque ciego del 2 o el 3, situado en el poste medio.

Todos los movimientos responden a la fisionomía de un equipo valiente, que tiene claro que es mejor un tiro fácil, aunque sea con muy pocos segundos transcurridos, que andar perdiendo el tiempo con pases inocuos, para acabar con un tiro más complicado.

Todo eso lo saben, y trabajaron sobre ello, Paco Olmos y su ‘staff'. No habrá problema. El partido promete.