El futbolista da por bueno el punto que el Lugo conquistó ante el Alcorcón
27 nov 2021 . Actualizado a las 21:08 h.A pesar de que el Lugo se dejó dos puntos en el estadio de Santo Domingo ante el colista de la Segunda División, el equipo y el técnico dieron por bueno el empate. Entienden que sumar ante un rival directo como es el Alcorcón no solo supone prolongar la inercia positiva del equipo albivermello, sino que es un paso más hacia el objetivo final: la permanencia.
Y es que ganar a domicilio es la asignatura pendiente de este Lugo —tan solo consiguió los tres puntos como visitante ante el Amorebieta— y de muchos equipos en una Segunda División complicada.
Óscar Whalley, que reapareció después de varias semanas, hizo hincapié en la importancia de un punto que al final de campaña puede ser determinante. «Es un punto importante en un campo muy difícil contra un rival directo, al que además no le permitimos sumar los tres, y nosotros también sumamos. Así que este es un buen resultado», comentó el guardameta de la escuadra lucense.
En la misma línea se pronunció su compañero Jaume Cuéllar. «El punto que conseguimos es bueno ante un gran rival en un campo muy complicado y nos vamos no satisfechos porque queremos la victoria, pero contentos con el punto», apuntó.
El Lugo estuvo por delante en el marcador una hora y doce minutos. Fue en el minuto 72 cuando empataron los locales en una jugada aislada. Ese tanto hizo daño a la escuadra de Rubén Albés, que ante el empuje del Alcorcón supo defenderse bien. «Después del gol fue un momento difícil para nosotros, pero supimos defendernos», dijo Cuéllar.
Tanto uno como otro futbolista están convencidos de que llegarán más victorias a domicilio. «Fue una pena no mantener el resultado, pero seguimos trabajando para ganar. Nosotros salimos a ganar todos los partidos», concluyó Cuéllar.
Whalley destacó que el resultado cosechado ante el Alcorcón los refuerza anímicamente para encarar los dos próximos partidos: el del jueves ante la UD Adarve correspondiente a la Copa del Rey y el del domingo en el Anxo Carro ante el Ibiza. «Este empate nos ayuda para seguir adelante y afrontar con mucha ilusión las próximas jornadas», aseguró el portero.
Muchas eran las ganas que tenía el portero Óscar Whalley de volver a pisar un terreno de juego y hacerlo como titular. Y fue en el estadio de Santo Domingo donde reapareció. El guardameta del Lugo no tuvo excesivo trabajo, y en lo poco que tuvo que hacer cumplió sin problemas.
«He pasado todo este tiempo con los fisios y los readaptadores para mi puesta a punto, y cuando ha tenido que ser he saltado al campo encantado, y tengo que decir que me he sentido bien», concluyó el guardameta del Lugo, Óscar Whalley.