Sábado de papatorias campestres en Meira, Baralla y Vilalba

la voz LUGO

LUGO

Finalizan algunas fiestas patronales y comienzan otras que durarán varios días de agosto

20 ago 2022 . Actualizado a las 19:10 h.

El pasado miércoles tenían que terminar las fiestas de Meira con su tradicional xira en Porto da Pena, pero el mal tiempo obligó a cambiar de fecha y fue este sábado cuando cientos de amigos y familias se juntaron para cumplir la tradición. Cada grupo se montó la fiesta con previsión: con manteles sobre el suelo, mesas alargadas e incluso carpas, aunque la jornada fue soleada.

Otra cita tradicional del verano son las fiestas de San Vitorio, en Baralla, que este sábado comenzaron con su romería campestre a orillas del río Neira, y a la que acudieron decenas de vecinos tanto del municipio como familiares que residen fuera de Galicia, así como invitados de concellos de la comarca.

Y en Vilalba ya huele a San Ramón y este sábado se celebró en el campo de la feria el primer Encontro Interxeracional Vilalbés, que incluyó música pero también papatoria con un menú a base de pulpo y churrasco.

Ya a nivel más cultural, hay que destacar que dentro de las fiestas de Parga, el viernes hubo un homenaje a Manuel María, con un recital de poesía y música. Y este sábado se celebró el primer Musical Folk Asturgalaico Valdesouto, celebrado en Quintá de Cancelada, en Becerreá. La Asociación Cultural e Deportiva Chao de Seves impulsó esta cita con el apoyo de la Diputación de Lugo.