El Breogán cede a Mateo Díaz al Almansa

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

07 sep 2022 . Actualizado a las 20:20 h.

El base argentino del Río Breogán Mateo Díaz jugará esta temporada cedido en el Almansa, equipo que compite en la LEB Oro. Los dos conjuntos llegaron a un acuerdo para la cesión de este joven jugador de 1,88 metros de altura y de 20 años. El objetivo del club lucense es que Díaz tenga continuidad y disfrute de minutos que con Veljko Mrsic no iba a tener.

Hay que señalar que el jugador argentino logró el ascenso con el Breo a la liga ACB. La pasada temporada jugó en el Cáceres, donde experimentó una importante progresión. Díaz es un jugador muy vertical, con mucho talento y gran visión de juego, ideal para el estilo de juego de su nuevo equipo.

El base fue internacional juvenil con la selección argentina y consiguió la medalla de bronce en el Mundial 3x3 sub-18 del año 2019. Mateo Díaz llegó al club lucense el 13 de agosto del 2020, pero ese año tuvo ficha con el CB Estudiantes Lugo, filial del conjunto lucense que compite en la liga EBA. Durante la temporada 2020-21, pese a partir como tercer base, se convertiría en un habitual del técnico Diego Epifanio. Con el primer equipo contribuyó a la consecución del ascenso a Liga ACB participando en un total de 26 encuentros, en los que promedió 3.6 puntos, 1.5 rebotes y 0.7 asistencias en algo menos de 10 minutos de juego.

En septiembre del año pasado fue cedido al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, club de LEB Oro para disputar la temporada 2021/22. Disputó 37 partidos registrando medias de 5.9 puntos, 1.5 asistencias y 2.7 rebotes en 16.8 minutos.