Tanaskovic, presentado con el Breogán: «Es muy bonito pelear por el playoff»

A. S. LUGO / LA VOZ

LUGO

Tito Díaz, con Tanaskovic, en la rueda de prensa de la presentación del jugador.
Tito Díaz, con Tanaskovic, en la rueda de prensa de la presentación del jugador. Óscar Cela

El ala pívot serbio afirmó estar «impresionado» con la calidad de la liga ACB

31 mar 2023 . Actualizado a las 20:42 h.

Nikola Tanaskovic ya está en Lugo. El nuevo jugador del Breogán, se mostró «impresionado» con la liga a la que se incorpora. «Es una buena competición, y creo que me voy a ganar confianza y respeto para poder estar en ella y, como equipo, competir por estar en el playoff por el título y jugar en Europa la próxima temporada», declaró el ala-pívot de 2.04 y 25 años, en su presentación con el cuadro celeste. Tanaskovic, que se comprometió con el club lucense hasta el final de la presente temporada, indicó que la «decisión» de fichar por el Breogán «fue fácil».

«Jugué el partido con mi anterior club —el Igokea bosnio—, hablaron conmigo para firmar y accedí», relató el ya jugador celeste, que se consideró «duro, un ‘4' que juega con gran energía». También explicó que le «gusta jugar para la gente» y afirmó que, en ese sentido, el Breogán cuenta con una afición que «es una locura». Aunque no ha debutado —lo hará el sábado ante el Joventut—, aseguró que le «encantaría» quedarse en el equipo gallego.

Díaz dice que se adapta perfectamente al estilo del Breo

A su lado, el director general del Breogán, Tito Díaz, recordó que llegaron a finales de marzo «sin fichar» a ningún jugador, pero decidieron incorporar a Tanaskovic por «la lesión de Marko Lukovic y las cargas a estas alturas de la temporada».

Díaz indicó que el jugador de nacionalidad serbia es «completo» y destacó su potencial «en rebotes, defensa y puntos», así como la «capacidad para jugar con ritmo», por lo que consideró que «se adapta perfectamente al estilo del Breogán».

De Lukovic, al que sustituye Tanaskovic, el exentrenador y exjugador del Breogán dijo que «está mejor», pero precisó que «tiene un edema óseo y es una lesión dolorosa».

«Su vuelta a las canchas va a depender mucho de su evolución. No vamos a forzarlo y menos en la situación en que estamos. Lo primero es la salud del jugador, que se incorpore cuando esté perfecto», comentó. Díaz se congratuló de la situación del equipo, a una victoria del octavo puesto, que da acceso a las eliminatorias por el título.

«Es muy bonito estar a una victoria de playoff y queremos competir al máximo y quedar lo más arriba posible», sostuvo el director general del Lugo, quien afirmó que por delante tienen «un partido complicadísimo» ante el Joventut y recordó que no han conseguido «ganar a ningún grande este año».

También anunció que para el partido con el Real Madrid, el del regreso del MVP de la Liga Endesa 2021/22, Dzanan Musa, al Pazo dos Deportes, el club habilitará la opción de que los abonados liberen su asiento para ponerlo a la venta.

El encuentro con los blancos, el próximo 8 de abril a las 19.00 horas, será día del club. Los abonados tendrán que pasar por taquilla y, además, contarán con un plazo preferente para retirar entradas para acompañantes.