Reabierta la A-6 en Pedrafita tras un corte por un grave accidente que dejó dos heridos

A. S. LUGO / LA VOZ

LUGO

El coche quedó siniestrado y subido en la valla de la autovía, aunque los pasajeros pudieron salir por su propio pie.
El coche quedó siniestrado y subido en la valla de la autovía, aunque los pasajeros pudieron salir por su propio pie. GUARDIA CIVIL

Los lesionados pudieron salir del coche por su propio pie, pero el 061 movilizó al helicóptero medicalizado. La circulación se ha desviado por la N-6

30 mar 2023 . Actualizado a las 22:18 h.

Un grave accidente de tráfico cortó este jueves la autovía del Noroeste (A-6) en Pedrafita do Cebreiro. Además obligó a movilizar al helicóptero medicalizado del 061 en la mañana de este jueves. El siniestro ocurrió en la salida del túnel de Pedrafita do Cebreiro, en la A-6, en el tramo por el que antes circulaban los vehículos en sentido A Coruña, pero que ahora se usa en sentido Madrid desde que se realizó el desvío causado por el desplome del viaducto de O Castro

El accidente dejó dos heridos. Ambos viajaban en el mismo vehículo, que se salió de la vía e impactó contra el lado derecho de la carretera. El turismo quedó siniestrado, aunque los pasajeros pudieron salir por su propio pie.

El accidente dejó dos heridos y obligó a cortar la A-6.
El accidente dejó dos heridos y obligó a cortar la A-6. GUARDIA CIVIL

El 061 movilizó al helicóptero medicalizado, que acudió al lugar para trasladarlos al hospital. También se personaron allí miembros de la Guardia Civil, de los Bomberos de Sarria y una ambulancia.

El grave accidente obligó a cortar la A-6 en ese tramo. El servicio del subsector de Tráfico de Lugo habilitó un desvío por la N-6, obligando a los coches a pasar por el centro de la localidad de Pedrafita do Cebreiro.

Tercer incidente en dos semanas

Hace apenas unos días, la avería de un camión, precisamente, en pleno centro del municipio, obligó también a desviar el tráfico. En esa ocasión, el tráfico tuvo que circular por la A-6 en un sentido y por las calles de Pedrafita en el otro. 

También, hace escasas dos semanas, el accidente de un vehículo de transporte que quedó colgando en la rampa de bajada de Pedrafita hacia Vega de Valcarce, ya en León, obligó a cortar parcialmente la circulación en la N-6. Ese desvío fue más problemático, ya que los vehículos tuvieron que circular por la N-006A, la nacional antigua, durante un viernes (el día de más tráfico de la semana) y con lluvia. Un carril estuvo cortado durante casi 24 horas.