El centro comercial As Termas, en Lugo, coge impulso con las nuevas aperturas y renovaciones
LUGO
En los últimos meses se han instalado más negocios y Zara concentrará allí todo su potencial ocupando varios locales que en su día ya pertenecieron a Inditex
18 abr 2023 . Actualizado a las 16:59 h.El Centro Comercial As Termas, en Lugo, florece de nuevo. Tras una época complicada por el cierre de alguna tienda importante, como Massimo Dutti, o el declive que en su día experimentó el supermercado, en manos de Eroski, el recinto comercial vive un momento de pujanza que se completará en poco tiempo con el traslado de Zara.
El buque insignia de Inditex, dentro de su plan estratégico, decidió cerrar su tienda en el centro y concentrar, como ya sucede en otras muchas ciudades, todos sus esfuerzos en el espacio comercial de la avenida Infanta Elena. La tienda que tenía se está renovando, pero el espacio que ocupará Zara en As Termas irá más allá. Ocupará también los «córners» de enfrente, que en su día ya gestionó Inditex a través con las marcas de Massimo Dutti y Oysho. También abarcará otro local más anexo. De este modo, la firma dispondrá, con creces, del local más amplio de todo el centro comercial. Se desconoce qué zona abarcará cada línea, ya que Zara cuenta con ropa de hombre, mujer, niño y también cosmética.
Con el cierre del Zara de Conde Pallares, la firma concentrará todos sus productos en As Termas y también a su personal. En su día, trascendió que la compañía preveía incorporar en su establecimiento del centro comercial a la veintena de empleadas que están en el centro.
Los cambios en Zara, que mantiene abierta una pequeña parte de la tienda en As Termas a la espera de que concluyan las obras, son los más llamativos pero no los únicos que ha experimentado el área. Desde el pasado otoño varias han sido las llegadas y las renovaciones de tiendas que integran el complejo.
Los nuevos y los ampliados
El supermercado Family Cash, que abrió sus puertas en el mes de octubre, inició la ola de cambios en As Termas ocupando buena parte de la superficie que en su día abarcaba Eroski. Parte de esos metros que no cogió la empresa valenciana los ocupa ahora JYSK, la compañía nórdica especializada en diseño que tiene una línea similar a la de Ikea y que comenzó a funcionar en el centro comercial a mediados del mes de diciembre.
Junto a la firma danesa se encuentra ahora Juguetilandia, que abrió unos días antes, y en la misma línea de locales está la apertura más reciente del centro, la zapatería Ulanka, que apenas lleva unos días funcionando.
En la planta superior en los últimos meses también se concretó otra novedad, la apertura de un negocio especializado en productos japoneses.
Pero los cambios en As Termas no han quedado ahí, puesto que varios negocios se han trasladado y renovado. Alguno de esas mudanzas podría estar relacionada con la ampliación de espacio de Zara. Código Denim se ha trasladado enfrente de su espacio original con un local amplio, mientras que Geox, que se encontraba en esa zona, ha pasado a ocupar un local al lado de uno de los accesos de la planta baja.
La zapatería Krack también ha renovado sus instalaciones, abriendo desde el mes de diciembre en un local próximo a la entrada principal de la planta baja, donde en su día estaba Pandora.
Pero echando un poco más atrás la vista, en As Termas ya hubo más renovaciones en los últimos tiempos, como fue el caso de Pull&Bear.
Pocos locales vacíos
La cascada de cambios, que culminará en verano con el traslado de Zara, ha dejado el centro comercial lucense con pocos locales vacíos. Hay uno muy amplio entre ToysRus y Ulanka, dos pequeños frente al supermercado, otro frente a la tienda de Salsa y un espacio en la planta de arriba, junto a Lefties, que se utiliza para actividades.
Abella sigue sin más tiendas que el supermercado, medio año después de reabrir
Mientras en As Termas la ocupación parece marchar sobre ruedas, en Abella el escenario sigue igual un año después de la venta del recinto comercial. Fue en enero del año pasado cuando la familia Canet, propietaria de Family Cash, adquirió todo el centro. Su intención era reabrir el supermercado, tal y como hizo el pasado verano, y dejar que una consultora externa se encargase de reflotar poco a poco el resto de los locales que integran el amplio recinto.
A estas alturas, sin embargo, todas las pequeñas tiendas y establecimientos que integraban Abella, ahora rebautizado como Family Park, siguen cerradas y por el momento no se atisban aperturas. De hecho, incluso la hamburguesería que había en la planta baja, y que tenía acceso independiente, ha cerrado sus puertas. En este caso, debido a su traslado a un nuevo local que construyó en tiempo récord en el barrio de San Fiz.
El otro gran espacio comercial de la ciudad, Carrefour, continúa desmantelando la gasolinera, tal y como le ordenó la justicia.