Lara Méndez critica a Rubén Arroxo por querer «poñerse de perfil» con el carril bici
LUGO

La alcaldesa reprochó a su teniente de alcalde que tampoco se moje con la Zona de Bajas Emisiones
18 abr 2023 . Actualizado a las 20:15 h.A poco más de un mes para las elecciones municipales, el bipartito de Lugo marca más sus posiciones. Después de que el BNG se distanciase y renegase del proyecto de carril bici, este martes fue la alcaldesa, Lara Méndez, la que criticó a Rubén Arroxo por intentar ponerse de perfil en ese tema y en el proyecto de Zona de Bajas Emisiones.
«Os políticos non podemos poñernos de perfil, temos que ser ambiciosos e tamén consecuentes coas nosas decisións», le espetó su socia. Méndez recordó que ni BNG ni PP presentaron en su momento enmiendas al carril bici ni aportaciones y que los nacionalistas le dieron su visto bueno en la junta de gobierno local. «Non se pode dicir que se aposta polo modelo sostible pero á hora de acadalo nos poñamos de perfil por electoralismo e modo campaña», insistió la regidora, «temos que ter altura de miras, asumir responsabilidades, gobernar e tomar decisións valentes, decididas e arriscadas».
Méndez fue más allá al asegurar que «o BNG dicía nun momento dado que había que crear a Zona de Baixas Emisións e cando se apostou, e iso conleva dar explicacións e facer pedagoxía coa veciñanza, damos a calada por resposta e evitamos ese contacto coa cidadanía», acusó.
Durante las últimas semanas, con la campaña a la vuelta de la esquina, han sido más las fricciones públicas en el seno del bipartito de Lugo, cuyo mandato ha transcurrido con respeto y con un funcionamiento casi de compartimentos estancos. La oposición, durante estos cuatro años, iintentó afear a los socios que funcionasen de forma independiente, pero la coalición ha aguantado sin mayores problemas. Ahora es el momento de distanciarse de nuevo.