Las familias de las víctimas del crimen del Cash Record de Lugo agradecen el apoyo recibido en el acto del 29 aniversario

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

Isabel López y Beli Sánchez, familiares de los dos asesinados en el crimen del Cash Record.
Isabel López y Beli Sánchez, familiares de los dos asesinados en el crimen del Cash Record. Óscar Cela

Isabel López y Beli Sánchez han colocado buzones por toda la ciudad en el que los vecinos pueden dejarles notas sobre lo que piensan del caso

02 may 2023 . Actualizado a las 12:56 h.

Isabel López y Beli Sánchez, familiares de las dos víctimas del crimen del Cash Record, presidirán este martes el acto del 29 aniversario del doble asesinato de O Ceao. Es el primer hito desde la celebración del juicio el pasado enero, en el que el principal sospechoso de haber acabado con las vidas de Elena López y Esteban Carballedo salió absuelto.

Este martes, Isabel (hermana de Elena) y Beli (cuñada de Esteban) han preparado un acto como evento central del 29 aniversario del crimen, sucedido el 30 de abril del 1994. Durante todo el día, los vecinos de la ciudad se encontrarán con varios buzones en cada una de las puertas de la Muralla. Allí, podrán dejar unos mensajes escritos en los que plasmen sus pensamientos sobre el crimen y el proceso judicial. A las 20.30 horas, las familias leerán los mensajes en el acto principal, que tendrá lugar en la Praza de Avilés, frente a la Audiencia Provincial.

Alivio y orgullo

«Los anteriores aniversarios del crimen eran un día de reivindicación y de pedir justicia, pero este año nos queremos centrar en agradecerle a la gente todo el apoyo que nos dieron», explicaba hace unos días a La Voz la hermana de Elena López.

Este acto, el primero desde la celebración del juicio, tendrá un tinte distinto para las familias. «Estoy orgullosa de la lucha de todos estos años. Sobre todo, porque demuestra que nada es imposible. Me da mucha pena ver cómo casos parecidos quedan en nada porque las víctimas no tienen fuerzas para luchar. Siempre hay una oportunidad», concluía Isabel López.