Aparece vivo en el río Navia el pescador que desapareció el domingo

María Quelle / M. G. LUGO/ LA VOZ

LUGO

Río donde se encontró al pescador, Navia de Suarna
Río donde se encontró al pescador, Navia de Suarna MANUEL

El hombre habría perdido el equilibrio cuando estaba pescando y no logró incorporarse; lo encontraron los vecinos del pueblo

11 jul 2023 . Actualizado a las 20:43 h.

El pescador de Lugo que el domingo por la noche desapareció en el río Navia sin dejar más rastro que el coche, fue encontrado dentro del río por unos vecinos que paseaban cerca alrededor de las 12.50 horas de este martes. 

El hombre se encuentra consciente aunque se movilizaron los servicios sanitarios, según ha informado emergencias, para chequear su estado de salud. El suceso ocurrió cuando el hombre podría haber perdido el equilibrio mientras pescaba y no fue capaz de volver a incorporarse ni abandonar la zona del río.

Un hombre que conocía el río y al que echaron de menos sus familiares, que dieron la voz de alarma

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 9 de julio, cuando el hombre, L.L.S., de 76 años, salió a pescar a Navia de Suarna como solía hacer desde hace muchos años.

Sus familiares alertaban su desaparición a la Guardia Civil después de que no llegara a casa ni contestara al teléfono. Reside habitualmente en Lugo y su desaparición en la noche del domingo hizo saltar las alarmas.

Cuando los vecinos y la familia iniciaron la búsqueda encontraron su coche, un Mercedes de color azul, con matrícula de Lugo, aparcado en la zona donde inició la pesca. 

Aunque todas estas circunstancias hacían pensar en un accidente desgraciado, finalmente se ha resuelto con un susto y con el hombre vivo y en aparente buen estado de salud, a falta de realizar las pruebas médicas. Pasó en el río casi dos días: al menos desde el anochecer del domingo hasta casi la una de la tarde de este martes. Los medios de rescate no explicaron por ahora cuál fue el motivo de la caída y la situación en la que se encontraba.