Cuatro personas tuvieron que dormir en Oleiros porque el autobús a Lugo pasó de largo y, al día siguiente, tampoco los recogió

LA VOZ LUGO

LUGO

Autobús de la empresa Arriva
Autobús de la empresa Arriva CESAR QUIAN

«Tuvimos que desplazarnos hasta la ciudad amurallada un día después de lo previsto y por nuestros propios medios», relatan los afectados

29 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro personas que viajaban de Perillo (A Coruña) a Lugo el pasado domingo tuvieron que pernoctar en Oleiros porque, según explican, el autobús de la empresa Arriva no paró a recogerlos.

Los afectados relatan que tenían pensado coger la línea que pasa a las 20.00 horas por Perillo, en Ponte Pasaxe, pero el automóvil siguió de largo. «Intentamos hablar con atención al cliente, pero no estaban por ser sábado. En la estación de autobuses nos dijeron que nos ponían otro bus porque el primero estaba lleno. Estuvimos una hora esperando, pero nos llamaron para decir que no había conductor. El resultado fue que cuatro personas tuvimos que pernoctar allí», relatan.

Al día siguiente, el domingo, todos ellos se dirigieron de nuevo a la parada del bus con la intención de llegar a la ciudad amurallada. Eran las 11.00 horas de la mañana, pero el bus tampoco paró. «Hablamos con el Concello de Oleiros y le contamos los hechos, además, pusimos reclamaciones en Consumo y en la Xunta relatando lo sucedido», dicen los afectados. Finalmente, tuvieron que desplazarse hasta Lugo por sus propios medios, y con mucha prisa porque querían acudir a votar. Por el momento, aseguran que no han conseguido ponerse en contacto con Arriva, que gestiona esta línea de autobús.