Desaparece otro hombre de 72 años en Pol mientras sigue la búsqueda del de Abadín

La Voz LUGO

LUGO

La búsqueda del vecino de Pol desaparecido sigue en marcha.
La búsqueda del vecino de Pol desaparecido sigue en marcha. Óscar Cela

Un helicóptero y perros adiestrados se han sumado a las labores de rescate del octogenario de A Terra Chá, que falta desde el domingo. En Pol, la búsqueda continúa sin éxito

06 sep 2023 . Actualizado a las 18:20 h.

Dos desaparecidos en el entorno de Lugo al mismo tiempo. Falta un hombre de 72 años de Carazo, Pol. Se llama Manuel Rodríguez Felpeto y desapareció de su casa entre la tarde y la noche del martes, tras salir a pasear después de merendar a las 18.00 horas, como hacía habitualmente. Pero el martes no volvió a casa por lo que su cuñado, que vivía con él, avisó de su ausencia y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, que se detuvo en las primeras horas de la madrugada.

Hoy se reanudó la búsqueda las 8.30 horas con efectivos de la Guardia Civil y protección civil de Pol y Riotorto, además de vecinos y voluntarios, con el apoyo de un helicóptero. Manuel vestía una camisa blanca y un pantalón marrón claro, y llevaba gorra y bastón en el momento que salió a pasear.

Sin noticias de Enrique Bolívar Díaz Pardo en Abadín.
Sin noticias de Enrique Bolívar Díaz Pardo en Abadín. Alberto López

Continúa la búsqueda en Abadín

Un helicóptero y perros adiestrados de la Guardia Civil se suman este miércoles a las labores de búsqueda iniciada el lunes en el municipio lucense de Abadín, en la parroquia de Quende, a raíz de la desaparición de Enrique Bolívar Díaz Pardo, un octogenario que fue visto por última vez el pasado domingo.

La Guardia Civil confirmó este miércoles que la búsqueda comenzó el mismo lunes, cuando los familiares del octogenario informaron de su desaparición.

El cartel que denuncia la desaparición de Enrique Bolívar Díaz Pardo
El cartel que denuncia la desaparición de Enrique Bolívar Díaz Pardo

El martes, en las labores de rastreo, participaron medio centenar de personas, entre vecinos, personal de los servicios de emergencias y agentes de Seguridad Ciudadana, de la Guardia Civil de Tráfico y del Seprona.

Además, también se buscó al desaparecido desde el aire, con ayuda de drones.

La alarma por la ausencia de este hombre saltó precisamente el lunes cuando personal del centro de día fue a buscarlo a su domicilio y el hombre no abrió la puerta.

Los familiares confirmaron que fue visto por última vez en torno a las siete de la tarde del domingo y, desde entonces, no han vuelto a tener noticias de él, por lo que temen que se haya desorientado.