Abre Love Lugo, el único bar LGTB+ de la ciudad: cenas con show de drags o monólogos

LUGO

Love Lugo se inaugura este miércoles en el número 44 de la Rúa Nova como un punto de encuentro para el colectivo
04 oct 2023 . Actualizado a las 22:04 h.La ciudad de Lugo cuenta desde este miércoles con un nuevo local de ocio nocturno. Love Lugo se estrena en la Rúa Nova como un bar que sirve de punto de encuentro para el colectivo LGTB+ con una oferta diferente al resto de la ciudad: espectáculos de drags o monólogos mientras se cena o se toma la primera copa sentados. Sus promotores, Marcos Recio y Edward Hills, querían brindar una opción que faltaba en toda la provincia.
Los dos socios que este miércoles ponen en marcha Love Lugo son amigos desde hace años y ya tienen experiencia en el sector de la restauración, ya que regentan un grupo de locales de hostelería y de ocio nocturno en Barcelona y Galicia. Marcos Recio hace ocho meses que regresó de Cataluña a Lugo y, junto a Hills, se dio cuenta de que no había ningún establecimiento orientado hacia el colectivo a pesar de que sí notaban que existía esa demanda. «Teníamos ganas de hacer algo juntos y nos pareció un hueco en la oferta nocturna de Lugo», explica.
Se hicieron con el local del antiguo Black, en el número 44 de la Rúa Nova, al que dieron un lavado de cara con una decoración cuidada al detalle. Tacones, neón o imágenes de La Veneno cubren las paredes del nuevo bar, que tuvieron que sanear y ponerlo al día de la normativa. Abrirá de jueves a domingo desde las 18.00 hasta las 03.00 de la madrugada aproximadamente. Está enfocado a ser un lugar en el que picotear, cenar y tomarse una primera ronda.
Con un ambiente a lo cabaret, el bar contará con mesas para poder ver espectáculos sentados. Habrá shows de drags, monólogos y otro tipo de funciones enfocadas a la comedia. Trabajarán al menos con dos drags de Lugo, La Paca y Afrodita, aunque también invitarán a artistas de otras partes de Galicia.
Los hosteleros lucenses quisieron exportar ideas que vieron en Barcelona o en otras partes de España para que pudiera haberlas en Lugo. «En Galicia todavía quedan muchas cosas por hacer orientadas al colectivo», aseguran. El local tiene el respaldo de las asociaciones LGTB+ de la ciudad así como del propio Concello. Como eslogan, se definen con gracia como «heterofriendly». «Está orientado al colectivo pero es un local para que venga todo el mundo, siempre desde el respeto». Esta miércoles abrirá por primera vez sobre las 20.00 horas para aprovechar las fiestas del San Froilán ya con show.