El antiguo concesionario de Citroën en Lugo suma a Peugeot, Fiat, Opel o Jeep

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

El nuevo concesionario de la Citroën en Lugo, ubicado en el 103 de la Avenida da Coruña
El nuevo concesionario de la Citroën en Lugo, ubicado en el 103 de la Avenida da Coruña CEDIDA

El Grupo Blendio gestionará todas estas marcas en un solo edificio

05 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grupo Blendio anunció este miércoles que su empresa gestionará el antiguo concesionario de Citroën y que sumará las marcas de Peugeot, Fiat, Opel, Abarth y Jeep. El conglomerado vende ya estos modelos en un edificio recién reformado en la Avenida da Coruña número 103.

Blendio adquirió estas marcas en los últimos meses con el objetivo de mantener una estrategia que están llevando a cabo desde hace años en todo el norte de España. En ciudades como Bilbao, Gijón, Santander, Vigo o Santiago, esta compañía trata de aunar todas las marcas de Stellantis (matriz de Citroën) para vender diversos modelos desde un solo grupo.

De esta forma, Blendio absorberá en su nuevo concesionario marcas que, hasta ahora, se gestionaban en otros negocios, como Fiat o Jeep, a las que se añadirán otras que no tenían un concesionario propio, como Opel.

En total, Blendio Autogomas gestionará los vehículos de Citroën, Peugeot, Opel, Jeep, Fiat, Fiat Professional, Jeep y Abarth. «Las seis icónicas marcas de automóviles ahora tienen sus concesionarios concentrados en la Avenida da Coruña 103, en una ubicación estratégica que garantiza un fácil acceso para los amantes de los vehículos de la provincia de Lugo», afirmaron a través de una nota de prensa.

Nuevo concesionario

«En Blendio predomina el compromiso con los clientes de aportar una experiencia de calidad y completa, y para lograrlo, las marcas estarán expuestas en una instalación con más de 4.000 metros cuadrados, que contará además con un servicio integral de posventa. Los servicios de mecánica, chapa y pintura, así como los repuestos, estarán disponibles para garantizar que los clientes reciban un servicio completo y satisfactorio», añadieron desde la marca.

El concesionario, recién reformado, ya está totalmente operativo, y los clientes tendrán que acudir a Blendio para adquirir modelos de estas marcas, las cuales gestionarán ahora en exclusiva en la ciudad amurallada.

Según el conglomerado, «la llegada de Citroën, Peugeot, Opel, Fiat, Abarth y Jeep a Lugo, de la mano de Blendio Autogomas, ofrece a los clientes la oportunidad de explorar, en una única instalación, una amplia gama de opciones automovilísticas y recibir un servicio de alta calidad en un lugar de confianza. Este es un paso importante en la continua expansión de Blendio y su compromiso de brindar excelencia en el mundo de la automoción de la provincia de Lugo».

Abarth, Jeep y Fiat pertenecían a Lugo Motor, que ahora se quedará solo con Ford. Opel no existía, ya que estaba en Aceña Motor, que entró en concurso de acreedores hace años. Peugeot pertenecía a Martínez Motor, ubicado frente al nuevo concesionario, que ahora se dedicará solo a la reparación de vehículos de esta marca.