Mrsic: «Debería haber jugado en defensa zonal todo el partido»

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

CARLOS GUERRERO

El técnico del Breo afirmó que hubo diferencia en lo físico y en la calidad

28 oct 2023 . Actualizado a las 22:05 h.

El entrenador del Río Breogán no puso reparos a la victoria del Unicaja de Málaga, al que felicitó. Eso sí, Mrsic lamentó las bajas que siguen asolando a su equipo, y que una tarde más lo penalizaron. El técnico de la escuadra lucense señaló que el mal segundo cuarto de los suyos unido al acierto de los malagueños en todas las facetas acabó pasando factura al Breo, a pesar de que se mantuvo en el choque hasta el último cuarto.

«Felicito al Unicaja porque se ha llevado un partido más que merecido», señaló el técnico del equipo lucense, que puso el foco en el poderío físico del Unicaja y la calidad de sus tiradores, así como el mayor error que cometió, quitar la defensa en zona.

Mrsic también hizo autocrítica al comentar que el Breo tenía que haber apostado por la defensa zonal tal y como hizo en la primera entrega del encuentro. «Pensándolo bien, debería haber jugado en defensa zonal 2-3 todo el partido. Fue un error no continuar. De nuestros malos ataques no nos hemos podido defender en transición. Pensamos en cambiar, pero era contraataque tras contraataque», añadió

Dos cuartos diferentes

«En el primer cuarto hemos engañado un poco jugando en zona y ellos no han podido atacar como han podido, con sistemas que no eran su juego pero luego en el segundo cuarto hemos jugado mal en transición defensiva, encajar 29 puntos son demasiados», aseguró.

El mal segundo cuarto, en el que hubo un parcial de 29-11 para el Unicaja, fue la clave para empezar a saborear la derrota: «Después no ha habido partido, estuvieron en diez o quince puntos. Ganaron de manera merecida».

Mrsic también habló de la situación que vive el Breogán con tantas lesiones. El entrenador se acordó de los lesionados que tenía para el partido y de la falta de decisiones correctas en ataque: «Nuestros jugadores grandes tuvieron balones con ventaja y no supieron aprovecharlo y en algunos momentos hemos botado demasiado el balón».

Por su parte, el técnico del Unicaja, Ibon Navarro, admitió que aunque ganaron, el partido no resultó sencillo para su equipo. «No fue un partido cómodo», sentenció Ibon, que destacó al Breogán por ser un equipo «muy bien trabajado, pero les faltó acierto y sus cuartos pares son malos porque también tienen bajas, pero no paran de trabajar».

«Si ha parecido más fácil es porque nosotros hicimos las cosas muy bien», reivindicó el entrenador cajista, que quiso dar mérito al equipo entrenado por Veljko Mrsic, del que dijo que tiene «una rotación muy corta para el tipo de baloncesto que quieren jugar».

«Es una victoria importante ante un equipo que nos obligó a trabajar», reconoció Ibon Navarro, que pidió que al Unicaja no le sigan poniendo la etiqueta exclusiva de equipo que solo sabe correr. «Mirad las estadísticas nuestras en ataque estático», concluyó.