Vecinos de Pedreda y Rubiás llevan 12 años esperando un puente que los obliga a cuatro kilómetros de rodeo

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

Los vecinos de Pedreda y Rubiás, en Lugo, se concentraron para pedir el arreglo de un puente que lleva 12 años derrumbado
Los vecinos de Pedreda y Rubiás, en Lugo, se concentraron para pedir el arreglo de un puente que lleva 12 años derrumbado Óscar Cela

Se reunieron para exigir otra vez más la reconstrucción de un puente por el que llevan doce años esperando

03 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de las parroquias lucenses de Pedreda y Rubiás se reunieron este jueves para exigir otra vez más la reconstrucción de un puente por el que llevan doce años esperando, que impide pasar de una parroquia a la otra con vehículos agrícolas. Ello les impide limpiar las fincas, sacar madera y cultivarlas porque tendrían que dar un rodeo de cuatro kilómetros por la carretera nacional a la altura del restaurante La Palloza, y es peligroso porque no tiene vías de servicio.

Los vecinos recuerdan que en la época de Orozco el Concello reconstruyó el puente y cayó ese mismo año. Desde entonces, explica que el concejal socialista Miguel Fernández les dijo que iba a pedir permiso a la Hidrográfica para hacer la obra. Pasó tiempo sin que hiciese nada y cuando le volvieron a preguntar, aseguran los vecinos, ya les contestó que no lo iba a hacer porque era muy caro.

Los propietarios de las dos parroquias aseguran que además del gran problema y la marginación que supone para ellos por parte del gobierno de Lara Méndez, es una irresponsabilidad del Concello por el peligro. Por la zona pasan muchos senderistas, ciclistas y motoristas y algún día habrá un accidente de alguien que no pueda frenar a tiempo y caerá al río, dicen los vecinos.