Vecinos de Pedreda y Rubiás llevan 12 años esperando un puente que los obliga a cuatro kilómetros de rodeo
LUGO
![Los vecinos de Pedreda y Rubiás, en Lugo, se concentraron para pedir el arreglo de un puente que lleva 12 años derrumbado](https://img.lavdg.com/sc/FSSbgc-N57eUJBRVIVW_Cebz0dc=/480x/2023/11/03/00121698967501582192642/Foto/i_20231102_171552000.jpg)
Se reunieron para exigir otra vez más la reconstrucción de un puente por el que llevan doce años esperando
03 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Los vecinos de las parroquias lucenses de Pedreda y Rubiás se reunieron este jueves para exigir otra vez más la reconstrucción de un puente por el que llevan doce años esperando, que impide pasar de una parroquia a la otra con vehículos agrícolas. Ello les impide limpiar las fincas, sacar madera y cultivarlas porque tendrían que dar un rodeo de cuatro kilómetros por la carretera nacional a la altura del restaurante La Palloza, y es peligroso porque no tiene vías de servicio.
Los vecinos recuerdan que en la época de Orozco el Concello reconstruyó el puente y cayó ese mismo año. Desde entonces, explica que el concejal socialista Miguel Fernández les dijo que iba a pedir permiso a la Hidrográfica para hacer la obra. Pasó tiempo sin que hiciese nada y cuando le volvieron a preguntar, aseguran los vecinos, ya les contestó que no lo iba a hacer porque era muy caro.
Los propietarios de las dos parroquias aseguran que además del gran problema y la marginación que supone para ellos por parte del gobierno de Lara Méndez, es una irresponsabilidad del Concello por el peligro. Por la zona pasan muchos senderistas, ciclistas y motoristas y algún día habrá un accidente de alguien que no pueda frenar a tiempo y caerá al río, dicen los vecinos.