El Breogán quiere dar la sorpresa

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

CARLOS GUERRERO LOF

Recibe al Barça, que llega con las bajas de Laprovittola y de Jokubaitis

04 nov 2023 . Actualizado a las 18:03 h.

El Río Breogán quiere emular este domingo (17.00 horas. Movistar Plus) en el Pazo contra el FC Barcelona la hombrada que protagonizó la pasada temporada, en la que arrolló al Real Madrid. Y sí es posible, ya que el cuadro de Mrsic, que está necesitado de triunfos para enderezar el rumbo, recibe a un conjunto azulgrana que se presenta en Lugo con dos importantes bajas: Nico Laprovittola y Rokas Jokubaitis, dos de los directores de juego de los blaugranas.

Sin duda, esto lo deberá de aprovechar el cuadro de Mrsic, técnico que justificó las últimas derrotas del Barça en la ausencia del base argentino. Otro de los factores en los que sacarán ventaja los lucenses es en el juego interior, faceta en la que superan con cierta solvencia a los azulgranas.

El entrenador croata del Breo sabe que las opciones de conseguir la victroria por parte de su equipo pasan por el rendimiento defensivo de los suyos. El técnico breoganista, Veljo Mrsic, planteará una batalla física al Barça, Si el duelo se va a un marcador bajo, el Breogán multiplicará sus posibilidades de sorprender al bloque dirigido por Grimau, que tiene el mejor porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos.

Otra baja y un debú

El Breogán ha sufrido un nuevo agujero en la posición de base con la baja del estadounidense Conner Frankamp, que se ha desplazado a su país por el repentino fallecimiento de su hermano. Su ausencia se une a las ya conocidas del escolta suizo Anthony Polite y el base Sergi García, ambos en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones.

No obstante, el deportista suizo podría tener minutos en este choque ante los azulgrana. El que no estará seguro es Sergio García, que, sin embargo, será de la partida en el partido de competición europea el miércoles en tierras alemanas.

La gran novedad de cara a este encuentro será el estreno del exjugador de la NBA Justin Anderson, deportista en el que los breoganistas tienen depositadas muchas esperanzas. Y es que en el club saben que con el plantel al completo, el Río Breogán puede certificar una temporada muy similar a la pasada.

Por lo que respecta a la afición, hay que destacar que las gradas del Pazo estarán a rebosar. Y es que ya no quedan entradas para presenciar este partido entre lucenses y azulgranas. El Pazo ya lucirá con las gradas renovadas, una actuación que llevó a cabo la Diputación.

Los antecedentes

El FC Barcelona ha ganado en 43 de sus 46 enfrentamientos al Río Breogán, que llega a la cita necesitado después de haber perdido seis de los siete encuentros disputados esta temporada en la Liga Endesa, los cinco últimos de forma consecutiva.

No obstante, a pesar de ganar, los azulgranas lo hicieron por la mínima. La pasada campaña, el cuadro de ?arunas Jasikevicius se impuso por cuatro puntos (74-78). La última vez que los lucenses derrotaron al Barça fue en el 2005. El resultado fue Breogán, 95-Barça, 85.