Las pérdidas de balón condenaron a los lucenses ante el Telekom Bonn
08 nov 2023 . Actualizado a las 22:39 h.La dieciséis pérdidas de balón y la falta de acierto en el tiro en los dos primeros cuartos penalizaron a un Río Breogán en esta cuarta jornada de la Basketball Champions League (BCL), que acabó sucumbiendo ante el Telekom Bonn por 86-71. Los discípulos de Mrsic prolongan de esta manera la mala dinámica de la liga ACB, trasladándola a Europa.
El Breogán comenzó mal el encuentro con continuas pérdidas de balón provocadas por una intensa defensa de los alemanes, que con el paso de los minutos fueron abriendo brecha en el luminoso. Los germanos dominaron el juego interior, y solo la presencia de Diouf en la cancha logró corregir la floja labor de Rudan y de Sajus, que fueron un espejismo con respecto a partidos anteriores. Estas flaquezas se tradujeron en un 19-9 a favor de los alemanes en este primer cuarto.
El segundo mantuvo el guion del primero, con un Breogán errático en los ataques y con más pérdidas de balón ante un conjunto alemán muy bien liderado en la pista por Brian Fobbs. Solo el trabajo de Diouf y del último fichaje breoganista, Justin Anderson, evitó que la distancia fuera mayor. Aún así, al descanso se llegó con un claro 47-25 a favor de los teutones.
Las tornas cambiaron tras el paso por los vestuarios, con un equipo alemán que acusó las constantes pérdidas de balón, una circunstancia que vino motivada por una mayor intensidad defensiva de los hombres de Mrsic, que ordenó en ciertos momentos del cuarto una defensa zonal. Un parcial de 0-10 a favor del Breo lo colocó a 15 puntos —anotó Momirov un triple—, pero fue un espejismo, y es que cada vez que se acercaban los lucenses, el Telekom Bonn daba un arreón en el luminoso.
Con un 63-47 entró el partido en el último cuarto. Y ahí, el Breo sí ofreció una mejor versión que en los anteriores cuartos, lo que le permitó acercarse a tan solo 8 puntos. Esta reacción invitaba al optimismo, y no solo por la posibilidad de poder darle la vuelta al marcador, sino por el básquetaverage. Pero a pesar de este arreón, los lucenses acabaron sucumbiendo por 86-71. Es la primera derrota de los discípulos de Mrsic en competición europea esta temporada.
En el siguiente enlace se pueden ver las estadísticas del partido: https://www.championsleague.basketball/es/23-24/game/0811/Telekom-Baskets-Bonn-Rio-Breogan#tab=boxscore
El carácter de Diouf
Diouf demostró un partido más que será un jugador a tener en cuenta en Europa. El italiano cumplió con solvencia. Hay que destacar la mejoría de Rudan y Jogela en el tercer y último cuarto tras dos primeros en los que no dieron su mejor versión.
Los 27 balones perdidos
Las 27 perdidas de balón, de las que dieciséis fueron en los dos primeros cuartos, que en esta primera entrega se transformaron en 23 puntos a favor del Telekom Bonn. La falta de acierto en el lanzamiento de media y larga distancia.
La reacción del equipo
A pesar de los errores, el Breo no bajó los brazos. Y en este apartado hay que destacar la energía que transmitió Diouf, que, sin duda, fue uno de los mejores del partido. También tuvo una actuación aceptable Justin Anderson.