«Cada entrenamiento es una final»

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

Mrsic dice que sus jugadores tienen que tener esa mentalidad para mejorar

24 nov 2023 . Actualizado a las 19:11 h.

El Río Breogán vela armas para un partido trascendental. Será el que disputará este domingo (12.30 horas) en el Pazo ante un rival directo por la permanencia, el Casademont Zaragoza. Y sí, tiene mucha importancia, puesto que a los dos equipos tan solo les separa un triunfo, por lo que a los lucenses ganarle a los maños no solo les permitiría escalar en la clasificación de la ACB, sino que también supondría una inyección anímica importante.

Los precedentes no favorecen al Breo, ya que en su pista ante el Casademont Zaragoza cayó derrotado varias veces. No obstante, este encuentro nada tiene que ver con los que se jugaron antes en el coliseo breoganista.

Mrsic no habla de final refiriéndose a este encuentro, sino que considera que cada sesión preparatoria y cada partido ya lo es. «Es normal que la prensa o los directivos digan que este partido es muy importante, una final. Antes de jugar contra el Joventut también dijimos que era una final, pero yo siempre digo que cada entrenamiento es una final. Mis jugadores tienen que tener esa mentalidad, es la única manera para mejorar», asegura el entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic.

Potencial maño

El preparador del cuadro lucense destaca el potencial del cuadro maño. «Es un equipo que tiene mucha calidad. A Bell-Haynes lo conocemos todos porque estuvo aquí, McFadden es un jugador experto con muchos años en la liga, Mark Smith es muy buen jugador y nosotros también lo hemos seguido este verano. Tiene una plantilla muy amplia», añade Mrsic.

Quién podría no ser de la partida es Mouhamet Diouf. Y es que el pívot italiano sufre unas molestias en su rodilla, y Mrsic no quiere correr ningún riesgo que haga que el internacional fuerce y se lesione. El técnico quiere cerrar ya esa fase de lesiones, que lastró al Breogán en esta recta inicial de temporada. «Diouf tendrá que parar dos o tres semanas, probablemente lo haga después del partido contra el Zaragoza pero todavía no hemos tomado la decisión», admite.

El entrenador sí confirmó que jugará este domingo el escolta suizo Anthony Polite. Y lo hará después de someterse a una nueva infiltración.

Porfirio Fisac: «Lugo es uno de los sitios más bonitos para jugar al baloncesto»

El Casademont Zaragoza se presentará este domingo en Lugo con bastantes problemas. Y es que al igual que antes le sucedió al Breogán, los maños tienen varios jugadores con problemas y lesionados. Esta semana se han lesionado Santi Yusta y Emir Sulejmanovic en el choque que disputaron ante el Kalev Cramo.

A esta adversidad se une el hecho de que el club aragonés no prorrogó el contrato de Obi Emegano, al que las lesiones también han perseguido en Zaragoza. También llegan al partido ante el Breogán entre algodones el base Trae Bell-Haynes y el pívot Jahlil Okafor. La única novedad positiva para el Casademont es la presencia de Thad McFadden.

Con estos problemas encara el equipo este choque trascendental. Su entrenador, Porfirio Fisac, reconoce que ante las adversidades «hay que ser valientes». Y sobre el choque, el técnico es claro. «Va a ser un partido complicado donde el físico va a marcar la alternancia que podemos tener. Es una cancha donde el público se siente feliz con su equipo, siempre le ayuda, es uno de los sitos bonitos para jugar al baloncesto y donde se siente como más unión entre afición y equipo. Es un partido de máxima importancia para ambos equipos», comenta Fisac.

A pesar de la trascendencia del choque, el técnico asegura que los suyos han de tomarse el partido como un choque que les puede ayudar «a crecer y estar cómodos en la competición»