El Arenteiro profana el Ángel Carro

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

El equipo de Javi Rey ganó a un Lugo que estuvo muy lejos de su mejor versión

28 nov 2023 . Actualizado a las 19:23 h.

El Arenteiro se llevó los tres puntos del Ángel Carro ante el Lugo, logrando así su primera victoria como visitante en esta liga. El cuadro de Javi Rey fue mejor que la escuadra albivermella, que tan solo generó peligro en el último tramo del derbi autonómico.

Esta derrota, la cuarta en casa de la temporada, penaliza a un Lugo, que con 14 puntos perdidos en casa lo tiene cada vez más complicado de continuar por esta línea lo tendría bastante complicado para luchar por los puestos de ascenso a Segunda División.

El partido comenzó igualado, pero con el paso de los minutos fueron los discípulos de Pedro Munitis los que comenzaron a controlar y a dominar ante un Arenteiro muy bien plantado sobre el terreno de juego, con un plan perfectamente definido de su entrenador, Javi Rey.

Pero a los 20 minutos se produjo la lesión muscular de Jozabed, el cerebro de los albivermellos, que tuvo que retirarse del terreno de juego. Y al igual que sucedió en el partido ante la Cultural Leonesa, su ausencia se notó en la escuadra local, que vio como el Arenteiro dio un paso adelante, pasando a controlar el encuentro.

Las sensaciones que estaba ofreciendo el cuadro ourensano eran buenas, lo que se tradujo en varios acercamientos con cierto peligro al área de un desacertado Lucas. El primer gran aviso llegó a la media hora con un centro de Álvaro Ramón que remató Markitos. Al final, la jugada fue anulada por fuera de juego. Y a los pocos minutos llegó la grave lesión en la rodilla de Markitos, que salió en camilla del terreno de juego.

A diferencia de lo que le pasó al Lugo con la baja de Jozabed, el Arenteiro no la acusó, y el sustituto de Markitos, Iván Ramos, se convirtió en uno de los futbolistas más peligrosos del cuadro visitante. En el minuto 36, Luis Chacón intentó sorprender a Lucas con un disparo desde fuera del área.

Pero la ocasión más clara del partido en esta primera entrega fue para el Arenteiro. Iván Ramos robó un balón en la frontal del área, se fue hacia la portería y su disparo lo cortó el canterano Castrín enviándolo a saque de esquina. Y ya cuando languidecía el primer tiempo, Chacón remató solo y Lucas la envió a córner. Con esta jugada acabó una primera entrega, en la que el Arenteiro fue mejor, dando sensación de más peligro y gozando de las únicas ocasiones de gol ante un Lugo que sí tuvo la pelota pero al que le faltó profundidad. La lesión de Jozabed penalizó demasiado a un Lugo, cuyos futbolistas dieron la sensación de notar la presión por dar una buena imagen en su feudo.

Más de lo mismo

Tras el paso de los dos equipos por los vestuarios del Ángel Carro, el mismo guion continuó en la segunda parte. De hecho, en el minuto 49, Luis Chacón tuvo otra ocasión clara para marcar. Al portero local, Lucas, se le escapó el balón, y el visitante remató sacando debajo de los palos Castrín.

Siguió avisando el Arenteiro ante un Lugo que estuvo lejos de su mejor versión. La primera ocasión local fue un remate de cabeza del central Gorka Pérez, que no tuvo consecuencias. Y en el minuto 57 llegó el 0-1. Centró el extremo del Arenteiro Moreno e Iván Ramos remató solo desde el punto de penalti al fondo de la portería de Lucas. Estrepitoso error en el despeje de Lucas, que no se entendió con Castrín, lo que provocó ese tanto, que finalmente fue el que dio la victoria al Arenteiro.

Esta adversidad obligó a mover el banquillo a Pedro Munitis, y su intervención agitó el partido para los suyos. Y es que a partir del minuto 70 ya se vio otro Lugo. Eso sí, lejos de su mejor versión, pero sí comenzó a llegar al área y a generar ocasiones. Pero enfrente tuvo a un Arenteiro, cuyo técnico también hizo cambios para amarrar los tres puntos. Y hay que destacar que el trabajo defensivo del equipo de Javi Rey fue sublime.

En esta recta final del partido, las ocasiones más claras fueron para Fuentes, que estrelló un balón en el larguero de la meta del Arenteiro y para Antonetti, que envío al palo el rechace anterior. Fuentes y Aranda fueron los dos futbolistas más incisivos del Lugo en el tramo final del partido, pero no fueron suficientes para empatar. El Lugo se aleja de la zona noble.

?

Lucas; Torrado (Carlos Julio, min.74), Gorka Pérez, Castrín, Javi Vázquez; Thiago Ojeda (Aranda, min.70), Jozabed (Aguza, min.21), Víctor Narro (Fuentes, min.46), Antoñín (Antonetti, min.70); Nacho Quintana y Ledesma.

?

Diego García; Ger, Vitra (Romay, min.73), Moreno, Álvaro Ramón; Jordan (Pol, min.79), Pibe (Miku, min.79), Esquerdo, Markitos (Iván Ramos, min.34), Luis Chacón y Manín (Thiago, min.73).

GOLES: 0-1, min.57, Iván Ramos.

ÁRBITRO: Néstor Holgueras. Amonestó a los futbolistas del Lugo Antoñín, Aguza, Castrín y Javi Vázquez, y a los jugadores del Arenteiro Jordan Sánchez, Ger Nóvoa, Álvaro Ramón e Iván Ramos.

INCIDENCIAS: Derbi gallego del grupo primero de la Primera Federación, que se disputó en el estadio Ángel Carro, que reunió a un total de 2.468 espectadores. Importante representación visitante.