Directivos, técnicos y jugadores visitaron la fábrica de Río de Galicia en el polígono de O Ceao
24 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Nada de tiempos muertos, ni de defensas presionantes, ni de gestiones en los despachos en busca de un fichaje que se adapte a las necesidades deportivas y a las posibilidades económicas. El CB Breogán cambió este martes el parqué por la fábrica, por más que el traslado apenas supusiese un recorrido de varios kilómetros en Lugo ciudad y se mantuviese dentro de las líneas generales de la entidad. Lo que el Río Breogán hizo fue visitar las instalaciones de Río de Galicia, empresa que lo patrocina y cuya cabeza visible es Carmen Lence, presidenta del club.
En la visita estuvieron presentes todas las partes de la estructura deportiva de la entidad. Acudió el director general, Tito Díaz; asistió la dirección técnica, encabezada por el entrenador, Veljko Mrsic, y no faltó ningún jugador de la plantilla, ni siquiera el lesionado Mouhamet Diouf. La visita fue la primera que el equipo efectuó a la fábrica de O Ceao desde que Carmen Lence accedió a la presidencia breoganista, en la que sustituyó a José Antonio Caneda.
El grupo empresarial, como recordó su principal responsable, estuvo junto al Breogán «compartiendo su historia, en las buenas y en las malas, y así va a continuar siendo». Para Carmen Lence, pertenecer a «la familia» del Río Breogán es también una forma de apoyar el deporte lucense y de fomentar los valores del deporte y el consumo de los productos de proximidad. Al final hubo un encuentro en el que los responsables de la corporación alimentaria lucense charlaron con jugadores y con integrantes del cuerpo técnico: el objetivo era trasladar al club todo el apoyo para la recta final de una temporada en la que el equipo, tras haber jugado competición europea, centra sus esfuerzos en la permanencia en la ACB.