Elena Candia llama en Lugo a la Policía Local al sentirse intimidada por una mujer con una cámara en actitud desafiante

LA VOZ LUGO

LUGO

Candia (con el edil lucense Antonio Ameijide a su derecha y el número dos de la lista por Lugo, Javier Arias, a su izquierda), entrando a votar en Lugo esta mañana.
Candia (con el edil lucense Antonio Ameijide a su derecha y el número dos de la lista por Lugo, Javier Arias, a su izquierda), entrando a votar en Lugo esta mañana. Óscar Cela

Fue identificada por los agentes, y los datos fueron compartidos con la Policía Nacional porque la mujer dijo ser de Pontevedra y estar ejerciendo como periodista

18 feb 2024 . Actualizado a las 12:29 h.

Una de las incidencias de la mañana electoral en Lugo fue una llamada a la Policía Local de la candidata del PP Elena Candia, que se sintió intimidada por una mujer con una cámara fotográfica que le hacía fotos en la calle en actitud desafiante. Según explicó la candidata a la Policía, la mujer le hacía fotos cuando estaba con sus compañeros de partido visitando un colegio electoral en la calle Río Neira y también en la calle, cuando saludaba a personas.

Al llegar los agentes, Candia les explicó que además de hacerle fotos mostraba una actitud desafiante que podría desembocar en conflicto. Los agentes la identificaron, y la mujer les dijo que era de Pontevedra y que estaba trabajando como periodista.

Los agentes abrieron una incidencia electoral para tramitarla por la vía oficial y la candidata anunció a los agentes que los iba a proponer como testigos para el caso de la resolución de esta incidencia, aportando para ello fotos de la mujer y del vehículo que utilizaba. La Policía Nacional también recibió notificación de la incidencia.