«Transparencia total»: la asociación de empresarios de Vilalba explica sus planes a socios y a políticos

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

LUGO

Imagen de una de las vías principales del polígono de Sete Pontes.
Imagen de una de las vías principales del polígono de Sete Pontes. OSCAR CELA

La patronal subraya la necesidad de crear más suelo industrial para poder captar más empresas

22 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de empresarios de Vilalba expone este viernes (Restaurante Montero, ocho y media de la noche) sus demandas a los socios y también a representantes de la corporación. El acto está además pensado para que la directiva que encabeza Moisés Carballeira informe de la actividad realizada en los últimos meses, desde que asumió las riendas del colectivo. También está convocada una asamblea de socios de la entidad a esa hora en ese lugar.

Que representantes de la corporación local (en la que están presentes el PSOE, Vilalba Aberta, el BNG y el PP) hayan sido convocados al acto responde a lo que Carballeira describe como un gesto de «transparencia total»: se pretende que todos los grupos conozcan al mismo tiempo las necesidades y los proyectos y que ninguno justifique ignorancia o se adelante a los otros.

Hay aspiraciones de la asociación de empresarios ya fueron comentadas alguna vez. La señalización y la limpieza del polígono de Sete Pontes son dos de ellas. Sobre la señalización, Carballeira cree necesaria la instalación de más indicadores para que la gente no se oriente solo acudiendo a Google Maps. En cuanto a la limpieza, resulta conveniente mejorar la imagen, dice el presidente de la patronal. Por otro lado, agradeció que ya hubiesen empezado tareas de pintado de señalización horizontal, promovidas por el Concello.

Una demanda ya expresada pero considerada imprescindible es la creación de más suelo industrial. El Concello inició los trámites el año pasado; pero Carballeira advierte de que se trata de una necesidad básica, ya que actualmente no hay suelo disponible para la instalación de más empresas. Hay además otra vieja aspiración de los empresarios de la capital chairega, traspasada ahora al Concello. La instalación de cámaras de seguridad en las vías de entrada se ha citado en más de una ocasión como una demanda de la patronal.

Tras haberse colocado cámaras en la rúa da Pravia, que sirven para controlar el tráfico en esa vía y en tramos de otras cercanas, el gobierno local aseguró estar dispuesto a estudiar esa medida en el parque empresarial de Sete Pontes, aunque sin asumir un compromiso con plazos concretos.

La asociación tiene en estos momentos unos 250 socios, que son dueños de negocios en el polígono pero también en el casco urbano.