Cerca de 400 personas participaron en una caminata contra el proyecto de Altri en Palas de Rei

La Voz LUGO

LUGO

Cientos de personas participaron en la caminata contra Altri
Cientos de personas participaron en la caminata contra Altri PLATAFORMA ULLOA VIVA

La organización convocante, la Plataforma Ulloa Viva, esgrimió el lema «a auga é nosa e non da celulosa»

07 abr 2024 . Actualizado a las 20:03 h.

Unas 400 personas, según la Plataforma Ulloa Viva, participaron este domingo en una caminata de 5 kilómetros con carácter reivindicativo, contra la instalación de la planta de fibra textil que proyecta Altri en Palas de Rei (Lugo).

Los participantes comenzaron su camino en Finca de Quintas, donde Altri quiere construir la factoría, y el área recreativa A Cornella, en Santiso, con parte del trazado por los terrenos en que la pastera lusa proyecta los 12,5 kilómetros de tuberías con que prevé captar agua del embalse de Portodemouros, según explica Ulloa Viva en un comunicado.

El acto reivindicativo finalizó con una simbólica cadena humana alrededor del río Ulla al grito de «a auga é nosa e non da celulosa».

A los vecinos, se sumaron el alcalde de Santiso, Manuel Adán; el alcalde de Melide, Xosé Manuel Pérez; el de Vila de Cruces, Luís Taboada; el alcalde de Arzúa, Xoán Xesús Carril; el regidor de Agolada, Luís Calvo, el alcalde de Toques, José Ángel Penas, y representantes de las corporaciones municipales de Antas de Ulla y Touro.