Sajus no se recupera para el partido ante el Baskonia

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El encuentro de este domingo es una nueva final para el Río Breogán

12 abr 2024 . Actualizado a las 20:38 h.

No ha sido la mejor semana para un Breogán que tomó oxígeno con su trabajado triunfo ante el Palencia la pasada jornada. Los discípulos de Mrsic encaran este domingo (12.30 horas) un partido clave en sus aspiraciones de conseguir la permanencia. Visitan la siempre difícil de un Baskonia, que es cierto que llegará cansado por su partido de Euroliga.

A la espera de saber si Ben McLemore será de la partida, el Breo encara el choque con ilusión y con la ambición de ganar y dar un paso más hacia la permanencia. En caso de que el estadounidense esté ausente, el técnico croata tiene otras fórmulas. «Creo que tenemos recursos dentro del equipo para jugar sin él. El otro día jugamos muchos minutos con dos de los tres Sergi Quintela, Sergi García y Robinson. Pero también tenemos otras opciones», indicó Mrsic.

Los que seguro no estarán en Vitoria son Sajus, que sigue recuperándose de su lesión, y Diouf. No obstante, sobre este último jugador, el preparador croata aseguró que espera que en una semana y media esté con el grupo. Al técnico no le tranquiliza el hecho de que el Baskonia tenga menos de 48 horas entre su encuentro de Euroliga y el partido de este domingo. «Es un equipo habituado a jugar con esta exigencia. El del domingo es un partido importante para ellos por su clasificación en la liga Endesa, por eso seguro que se lo tomarán muy en serio», afirmó.

A la hora de definir al cuadro vasco, Mrsic fue claro: «Es un equipo muy físico, con buenos tiradores y capacidad para meter muchos puntos. Es un bloque con mucho talento y que tiene al máximo anotador de la liga Markus Howard. Se han clasificado para jugar el play in de la Euroliga, eso nos habla de su calidad como equipo porque está entre los diez mejores de Europa», concluyó el inquilino del banquillo del Breogán.