Siguen las polémicas en Vilalba: el PSOE acusa a la Xunta de castigar a los vecinos

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

LUGO

La situación de la estación de buses enfrenta al Concello con la Xunta
La situación de la estación de buses enfrenta al Concello con la Xunta ALBERTO LÓPEZ

Los populares vilalbeses piden al gobierno local más atención a las parroquias

16 may 2024 . Actualizado a las 20:53 h.

El PSOE critica al PP y el PP critica al PSOE. La situación política en Vilalba se caracteriza por enfrentamientos entre partidos y entre instituciones que están en manos de unos u otros. El PSOE acusa a la Xunta de entender la política de una manera «completamente partidista» aunque eso suponga que «castigan aos veciños e ás veciñas de Vilalba». El secretario de la agrupación local, Eduardo Vidal, pide al gobierno autonómico más diálogo.

Por su parte, el PP vilalbés ataca al gobierno local, que forman el PSOE y Vilalba Aberta, por situaciones que se dan en la zona rural: por ejemplo, denuncia que se han retirado contenedores en la parroquia de Román. «Cremos que é de xustiza garantir os servizos públicos de maneira digna a todos os veciños», aseguran.

En cuanto a la actitud de la Xunta con el municipio, el PSOE recuerda que se pidió una entrevista a Alfonso Rueda nada más tomar posesión como presidente de la Xunta, hace dos años, y que aún está pendiente ese encuentro. Entonces era alcaldesa Elba Veleiro, que dejó el cargo en septiembre del 2023.

Su sucesora, Marta Rouco, ha expresado en más de una ocasión su malestar por asuntos como la estación de autobuses o la aportación que debe realizar el Concello, por falta de apoyo exterior, para el Servizo de Axuda no Fogar (SAF), merecedores de reuniones con diversos departamentos de la Xunta para las que no hay fecha.

Mientras tanto, el PP reclama que se dote a las parroquias de la zona rural de contenedores en buenas condiciones, y sostiene que el mal estado de pistas demuestra «o desprezo ás parroquias» del gobierno local.